Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ACTUALIDAD PROVINCIAL

EL DESENFRENO

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Están como niños con zapatos nuevos. Los reyes magos de las elecciones autonómicas regalaron a Izquierda Unida un montoncito de escaños y una montaña de poder. El comunismo siempre fue una doctrina, incluso una religión, sin practicantes ni ejercientes. No obstante, cuanto menor el ejemplo, mayor la proclamación de la idea. Son como los malos frailes que predican la vida mendicante y degustan manjares prohibitivos en los refectorios de sus monasterios o como los anacoretas que simulan  el éxtasis de la oración en soledad con el Altísimo mientras tras las bambalinas del cuadro barroco, todo un ejército de odaliscas satisface el hambre de compañía de estos mozos.

 

Nada tengo contra él en el plano personal. Apenas he coincidido en alguna tertulia televisiva y poco más. Francisco Javier Camacho puede ser un hombre simpático y educado. Se dice de izquierdas y, bueno, pues como si le llaman petenera, que no supo ponerle nombre. Émulo de su paisano Diego Valderas, ha machacado la senda política e ideológica del hoy vicepresidente de la Junta. Las huellas señalan  un camino casi idéntico. Poca gente con tan exiguos votos ha sacado tanto rédito a los mismos. Nunca supe cuál era su oficio ni me interesó el tema. Lo que sí es de conocimiento general, que lleva décadas viviendo de la política y gracias a ella. Bendita sea su estampa si la vida le ha concedido garganta para tanta tragadera y estómago a prueba de tripas.

 

La noticia es su nombramiento como Titular/Jefe/Director, llamen al niño como quieran, de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta en Huelva. Sí. Como tal. Recuerdo cuando Alfonso Guerra colocó a su hermanísimo Juan de arreglatodo en la Capitanía General de Sevilla a cuenta del erario público y a costa de los chanchullos familiares. Aquella imagen asalta hoy mi cabeza si bien con matices diferenciadores. Valderas se monta un tinglado burocrático en la capital del Tinto y del Odiel para su refugio onubense. Al señor Camacho se unirán otros izquierdosos de similar perfil que, a su vez, engrosarán la nómina de empleados públicos que pagamos los andaluces. La Oficinita de Vicepresidencia es la monda lironda del cachondeo institucional. El paradigma de la poca vergüenza política se exorna con esta broma macabra del estalinismo bollullero.  

 

El señor Camacho se ha apresurado a declarar que esta libérrima designación será un reto personal importante. Y tanto. A ver cómo leches va a justificar su sueldo y el de sus ayudantes, que no serán tres ni serán extraídos del funcionariado en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad. De qué manera explicará a los parados, a los recortados, a los maltratados, a los hartos, a los desahuciados y a los desgraciados que sufren las consecuencias de esta crisis que se planificó desde el gobierno de sus aliados psoecialistas, cómo se come el nuevo salario institucional que va a recibir.

 

La ideología de Camacho y de Valderas es de la misma tela marinera que la de Mario Jiménez y Caraballo. Puño en alto y corbata ausente otorgan marchamo de izquierda. Serán infelices morales. Para ese trayecto, señores de IU y de Psoe, en vez de oficina de vicepresidencia con minúsculas, monten una caseta de vicecarnavales en las colombinas. Si no este año, por la premura, para los que han de venir hasta que el pueblo recapacite y lleve su voto a graneros de mayor entidad.

 

Desenfreno. Si es de vientre, conlleva flujo precipitado. Por la boca o por el sitio por el que vamos los andaluces. Vivir para  ver.

 

Un saludo.

EL OPINAR ARBITRARIO

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Greenpeace se ha opuesto, por activa y por pasiva,  a la construcción del oleoducto Balboa. La defensa medioambiental constituye la alegación más importante del grupo ecologista que, además, considera una locura añadida la sostenibilidad económica del mismo. O sea, ni va a crear empleo ni va a generar riqueza. Destrucción de Doñana, sí.

 

Arias Cañete, ministro pepero de Medio Ambiente, participa de esa idea. Así, la Declaración de Impacto Medioambiental es negativa. Comunistas, derechistas y ecologistas coinciden en la barbaridad del oleoducto. Frente a esta amalgama de imposibles cómplices políticos, la izquierda mórbida de grasa dineraria que encarna el psoecialismo, se levanta en críticas y lanza mensajes de advertencia. La presidente del Puerto de Huelva no comprende cómo se prohíbe una obra de esta magnitud con lo que supondría de beneficio para la ciudad. Doña Manuela de Paz es máxima responsable de la Autoridad Portuaria en nombre del Psoe a cuyo dedo debe el cargo. En este mismo orden de cosas, altos dirigentes de los dos grandes sindicatos de la subvención, de la mamandurria y de la cooperación con el psoecialismo, se ponen del lado del Puerto. A ver, allá donde el poder sea fuente de pelas, comisionistas y ugetistas se apuntan a un bombardeo, incluido el del más protegido parque nacional de España.

 

Cómo será la problemática, que la propia UNESCO se ha pronunciado en contra. Es una obviedad que este gusano subterráneo de más de doscientos kilómetros amenaza con deteriorar el paisaje y el patrimonio cultural de la zona invadida, sin que, por cargar las tintas sobre sus posibles beneficios generales, garantice la eficiencia energética. Gallardo, empresario próximo al felipismo, al psoecialismo y a las vanguardias de la manipulación periodística del partido que dice liderar Rubalcaba, seguirá presionando.

 

Mi recuerdo a Mazagón. Esa playa onubense sigue revelando secretos de un pasado de vertidos incontrolados de carburantes. Bueno, si algunos quieren que Doñana se vista de negro para que algunos magnates/mangantes se forren de blanco, ánimo y al toro. Que el oleoducto arranque. Que Balboa descubra a Colón. Que a Colón  le cuelen los goles de siempre. Ya saben: la Huelva del abandonismo y de la conformidad.

 

Desde luego, no en mi nombre ni con mi silencio.

 

Un saludo.

CESIÓN DE DEUDA

 

 EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Una de las formas de transmitir las obligaciones es la de cesión de deuda. Aunque varía el vínculo jurídico, se mantiene la misma relación de derecho, si bien se modifica el cambio de sujeto activo o pasivo.

 

En la población onubense de Aljaraque, se está produciendo, eso dice la prensa, una cesión de deuda. Los empleados del Ayuntamiento no huelen una nómina. Y lo que es peor, saben que ese olor no va a penetrar por sus pituitarias.

 

¿Y entonces? Que no hay un euro. Que el Consistorio que preside David Toscano ha heredado una deuda de 24 millones de euros. Que el capitán del Séptimo de Caballería Popular se ha encontrado un pufo de esta magnitud después de cuatro años de mandoneo municipal de las huestes psoecialistas de Martín y de su mano derecha, el señor Sánchez Rufo. Y ahora, a ver quién es el guapo que arregla el desaguisado de estos Custer -little big horn- venidos del arroyo de la dizqueizquierda más demagógica. Así vamos porque estamos de esta manera.

 

Uno lee la prensa y se cabrea con el descalabro de la bolsa y la escalada cohetera de la prima de riesgo. El cabreo se dirige mentalmente a la falta de decisión ejecutiva del Gobierno de Rajoy. No obstante, maldice todos y cada uno de los días en que el Psoe de Zapatero y demás pajines de desacierto han convertido las arcas de la hacienda estatal en un estercolero donde los buitres y las hienas han fagocitado a discreción. Es el sino de los herederos. Si aceptan regalos, que apechuguen con los parientes cercanísimos que nunca conocieron. Si admiten regalitos, que sepan lo que adviene detrás de ellos.

 

Debo reconocer y resaltar que el alcalde de Aljaraque ha explicado por activa y por pasiva, desde que el PP reconquistó el voto del pueblo, la gravísima situación de las arcas públicas. En cuatro años, Martín y compañía habían dilapidado los más de ocho millones de euros que engrosaban las cuentas municipales y, para rematar la faena, habían endeudado al Ayuntamiento en veinticuatro milloncejos más. David Toscano cumplió su deber de difusión veraz y multirrepetida. David Toscano no puede, sin embargo, hacer milagros. Nada que rascar en esta pared de cemento armado de la desvergüenza política de su predecesor.

 

Ahora se hace carne la maldición bíblica del crujir de dientes. Los empleados municipales visitan, casa por casa, a sus convecinos a ver si acceden a abonarles las cantidades correspondientes a los impuestos no pagados. El Ayuntamiento les cede el derecho a cobrar sus deudas. A falta de salario reglado, limosna pactada. Y gracias. En otros pueblos, la idea echará raíces. Al tiempo.

 

A ver, primo, págame el IBI que si no, mi familia no come. Oye, Nicasio, el impuesto de circulación de vehículos, que no veo un euro desde hace meses. La realidad supera la ficción. Una vez más.

 

Si encuentran algo mejor, les devuelvo el precio del comentario. Si no, cada uno pague sus costas. Viva.

 

Un saludo.

MARIO JIMÉNEZ, ESE HOMBRE

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Mario quiere seguir la estela de Alfonso Guerra. A este paso, puede dejarlo atrás en la lista de titulares de prensa. A fe que la lengua armada de la Junta hace méritos para ello. El hombre conoce los entresijos de la política aunque sea carne de cañón de la esencia de la lógica y de la ética. Qué más da si la dicha es buena, se repite una y otra vez el de Huelva.

 

La de Mario Jiménez es una dictadura sin trucos. Aquí se hace lo que él diga y no reduce su poder a quitar de en medio a los que se mueven. Va más allá. Los saca de la foto y los coloca directamente en la lista negra de los expurgados. Si él dice que las medidas de ajuste del Gobierno de Rajoy suponen la mayor agresión a la democracia desde el golpe de Estado de Tejero, a ver quién le lleva la contraria. Se necesita ser mentiroso. Sin embargo, sus embustes contienen cargas de profundidad.

 

La idea del Psoe es llevar a la ciudadanía la confusión permanente. Cuanto más desinformado esté el pueblo, mejor conviene a los intereses de los jugadores de ventaja. La derecha, como enemiga de los pobres y amiga de los ricos, constituye el gran peligro. El 23 de febrero, el golpismo de la derecha se frustró gracias a la intervención decidida de Felipe González, insisten los propagandistas del régimen. Estos mercenarios de la manipulación se cuidan muy mucho de no mostrar la imagen del sevillano agazapado bajo su escaño, en contraste de valor con la gallarda actitud de Adolfo Suárez. La dizque izquierda se escondía mientras la dizque derecha de UCD mantenía el tipo.  Las presiones desestabilizadoras del Psoe de aquellos años se encontraban en el origen del golpismo militar. Las indecentes políticas del Psoe de Zapatero y de Rubalcaba son la causa eficiente de la ruina económica de España. Entonces como ahora, los pirómanos de los bosques se erigen en acusadores traicioneros de sus adversarios.

 

Mario Jiménez no tendrá estudios académicos, pero posee una cualidad innata a los sociólogos de cabecera del estalinismo. Altera, desvirtúa, engaña y elimina. En estas acciones, se revela como un maestro de los de la Unión Soviética.  Es verdad que los recortes de Rajoy pueden ser inhumanos. Es verdad. Pero para hablar de humanidad, hay que tener sensibilidad de persona y no instinto de escorpión. En la génesis del descalabro andaluz se halla el dios psoecialista. Este dios engendró corrupto al hombre político y el adán andaluz aprendió bien pronto que la Junta era el paraíso terrenal. Si el Consejo de Ministros decidiera intervenir la Autonomía andaluza, qué iba a ser de Mario. A qué se iba a dedicar en su tiempo libre si carece de oficio distinto al de las poltronas del poder.

 

Rajoy no está asfixiando económicamente a Andalucía. Han sido Chaves y Griñán quienes han colocado la soga al cuello de los ciudadanos. Lo que hay que reprochar a Mariano es que lejos de retirar la cuerda al pueblo, les ha pateado el taburete inestable sobre el que pendía su vida. El Pp debió suspender la autonomía de muchas comunidades conforme al artículo 155 de la Constitución a fin de cortar la hemorragia de gastos suntuarios. Y debió hacerlo desde el minuto cero de su toma de posesión. Del mismo modo que debió acabar de manera fulminante con las legiones de enchufados que se beben los sueldos de la Administración. Igualmente que no se atrevió a desbaratar el sistema de ingeniería financiera existente.

 

La asfixia de Andalucía, Mario, Mario Jimenez, se debe a políticos de su catadura moral. El golpe al Estado no es obra del Pp, sino de los canallas que nos han conducido a esta situación insoportable. Acaso Vd. forme parte de esta conjura criminal. Acaso. Antes de decir según qué maldades, mire en su interior. No sea que algún día el boomerang le golpe en plena cara.

 

Un saludo.

EL PODER DE LA MENTIRA

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Huelva nunca destacó por ser cuna de grandes políticos. El efecto factoría de su condición histórica de tierra de tránsito se deja ver, asimismo, en la vida de gobierno. Es lo que hay y por eso Huelva fue lo que fue, es lo que es y será lo que tenga que ser.

 

Uno de los protagonistas de esta vida de feriantes dedicados a la actividad pública es Valderas. En el dicho de servicio a la ciudadanía le va la supervivencia y al hecho de colocarse en lugares de privilegio debe el estado de bienestar de su vida social y económica. El señor lleva más de treinta años viviendo de lo mismo y a fe que si los ingresos menguaren, ya se hubiera buscado alternativas más favorables.

 

Ahora es vicepresidente. Y no de una comunidad de doce vecinos. Vicemandamás de la Junta de Andalucía que malgobierna a siete millones de ciudadanos. Pastizal el que se lleva el mozo y cohorte de la que se rodea el señor. Como no tiene bastante, apetece más. Un vicenada debe aspirar a vicetodo y con estos recortes, el objeto de su oscuro deseo, a lo Buñuel, no se acerca a su mano. Dice el cómplice de Griñán en los EREs y en tantas otras tropelías, que ha llegado el tiempo de plantarse y de recuperar la dignidad. ¿Plantarse contra la corrupción? Anda ya. ¿Recuperar la dignidad que ha  terminado de extraviar tras el pacto funesto con los del Psoe? Venga.

 

Bronca. En tiempos de crisis, cuanto peor, mejor. Experto en ardides y perito en ventas imaginarias, don Diego ataca al PP con la misma saña con que golpea a los empleados públicos de Andalucía. Los recortes en nuestra Comunidad son realizados por él y por sus compañeros de gabinete jajaja. La crítica situación de Andalucía se debe a los aplausos inmerecidos que se dio a los comediantes Escuredo y Borbolla, a los halagos mercenarios dispensados al dramático virrey Chaves y a los residuos cancerígenos que, trágicamente, nos hace tomar el vasallo Griñán. Tres décadas de democracia teñida de falso rojerío equivalen a medio siglo de inmoralidad gobernante. Ahí radica la crisis y de ahí parte la imposibilidad de salir de la misma con los conductores que hemos designado.

 

El margen de maniobra de Andalucía es cero. Con esta clase dirigente, tenemos el porvenir del can Cerbero. A falta de talento, en ausencia de capacidades, huérfano de virtudes políticas e indigente de argumentos, Valderas dedica sus esfuerzos al insulto y al embuste.

 

Si le restara un poquito de sensibilidad, antes de recortar un euro a los empleados públicos, debiera desprenderse de la casta de asesores inútiles pagados a cuerpo de rey y dinamitar la ignominiosa administración paralela creada por sus compañeros de farra para mayor gloria de su poder. El poder de su mentira, Diego. De la mentira de ellos y de la suya propia.

 

Un saludo.

PASIÓN DE DICTADOR

 

 EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

A las claras. No se reprimen. El pudor no se conoce en la casa política de Mario Jiménez. La democracia es un palio sin virgen ni cristo. Oculta al herodes que asesina los sufragios. Ya ha anunciado quién heredará la corona del partido y ha advertido a la militancia dónde se puede meter sus posiciones.

 

Caraballo. El pariente es designado por el dedo de hierro del hombre de la sonrisa amenazante. Los congresistas del futuro acudirán al acto de entronización de su delfín. Que preparen los músculos del cuellos y calienten las palmas de las manos para asentir y ovacionar. Con estruendo.

 

La figura del cardenal oficiando la misa solemne del nuevo rey de Huelva está en mente. Si Rubalcaba o si Felipe. O un papa laico que bendiga y advierta que lo que Mario ha ungido no lo revoque el populacho.

 

El partido es Mario. Huelva se postra a sus pies. Mujeres y hombres se rendirán a su paso y los disidentes serán debidamente apartados del cortejo feudal. Caraballo ensayará, arrobado el rostro, el discurso de vasallaje. Firme la voz y recio el ademán, alargará la mano y señalará hacia la macsura a la espera de la mirada aprobadora del califa de Moguer.

 

Que no es un cuento. Tan sólo una parodia del poder señorial en tiempos de la democracia de chiste.

 

Me tienen encantado los psoecialistas. Sus comportamientos tribales enriquecen mi tesis sobre la sociología del señoritismo andaluz en plena centuria veintiuna de la mano de los jornaleros de la política más infame.

 

La democracia ha muerto. Viva la democracia. Un susurro a Mario y a su pariente Caraballo: decía Aristóteles que la democracia surgió de la idea de que si los hombres son iguales en cualquier aspecto, lo son en todos. En todos, Mario, emperador, césar, káiser, secretario general.

 

Un saludo.

HAGAN JUEGO

 EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

La gente de Izquierda Unida es un encanto. Modosa, prudente, desprendida, progresista. No tienen  nada suyo. Cuando se comprometen, digan ustedes que sus principios son inalterables. Primero, el pueblo y después del pueblo, ellos. Una cosa.

 

Después de los nombramientos de altos cargos para la Juntasuna, más suna que nunca, Valderas está colocando a los amigos de la ciudadanía. Obvio. No sean malpensados. Cómo van a caber todos los ciudadanos en las consejerías. Puesto que es una aspiración imposible, entre otras cosas porque ya el socio psoecialista había malmetido a decenas de miles de los suyos, aplican el calificativo de probable al arte de su política. El hijo de Valderas ya está dentro del sistema. Detrás viene toda una recua de trajinantes. Ha llegado el turno de doña Dolores Muñoz.

 

Esta señora ha sido concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva. Número dos de Pedro Jiménez, ha dejado, a su pesar, su función política en el consistorio de la capital. Tan alta vida espera doña Dolores que abandona su actividad municipal y se echa en brazos de la alta burocracia de Griñán. Merced que debe a su protector de Bollullos, el coordinador del tinglado pactista con el presunto implicado en los EREs. No conozco el sueldo que lleva aparejada la nueva actividad política de la señora Muñoz. Sí les apuesto a que dobla los emolumentos que recibía como edil. Por qué será que los portavoces de los desvalidos siempre echan las redes en bancos de peces gordos.

 

Unos aprovechan la subida de la marea para aumentar los ingresos y otros soportan la fuerza motriz negativa de las olas. Por ejemplo, los funcionarios de justicia de la Junta de Andalucía sobreviven a duras penas con los recortes realizados por los nuevos compañeros de oficina de Dolores.  Los sanitarios denuncian la situación de precariedad en que han sido postrados por el Gobierno de Griñanderas –con permiso de Rafa Unquiles-. El estado de bienestar permanece. Eso sí, reducido a los límites de los nuevos señores feudales, de sus vasallos políticos y de sus bufones mediáticos. La plebe sigue sojuzgada en el manso.

 

Los vendedores de la paz se han convertido en señores de la guerra. Siempre nos quedará Pedro Jiménez. El silencio del líder revela su complicidad con el aparato de su coalición. No obstante, las expectativas de su salto a lides destacadas en la archidiócesis hispalense suenan cada vez más fuertes. Por eso, les digo: hagan juego. Cuántos más caben en la ruleta del casino de la Junta. Tropecientos, digo.

 

Un saludo.

EL CLAMOR DE LA LISTA ÚNICA

 

 EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 El cónclave era un clamor. La multitud enardecida gritaba con vehemencia y aplaudía al caudillo o, acaso, líder. Nadie reclamaba ante las declaraciones del orador, pleno de calor fingido y de invectivas ásperas. Mario Jiménez sacó adelante su lista única. Qué se ha de esperar de un grupo en el que la unicidad de la voz se rige estatutariamente por la idea única y el único pensamiento. La fumata sería blanca o no sería.

 

Ahí tienen al cabeza de lista, que no de turco, de los treinta y seis delegados psoecialistas de Huelva que participarán, como un bloque sin fisuras -ya se librarían de moverse lo más mínimo- que funciona a la búlgara y ovaciona con las orejas para no recibir el ostrakazo en la frente.

 

La inteligencia se comporta como un termostato. A poco que la temperatura se eleve, salta y apaga la corriente de dignidad que amenaza con cargarse al aparatchik. Nadie que pretenda salir en la foto, discrepará -qué digo, ni toserá- del discurso del gran jefe. Ahora elogia el acierto del pacto con los comunistas, cuando ayer imprecaba a Izquierda Unida por si desviaba hacia el Pp su caudal de votos. Y todos asentirán con el típico balanceo de la testud de arriba hacia abajo.

 

Ya se librará el más topirondo en esbozar una sonrisa ambigua cuando por sus oídos penetre el sonsonete oficial del crecimiento económico de Andalucía y la fortaleza de la Junta que no recorta uno solo de los servicios sociales de la región. En cuanto a los gestos, cuidadín. Si algún corazón de la mano se levanta rebelde, se considerará peineta y gravísima falta de consideración para con el portavoz parlamentario de Griñán. Cuando el visir provincial nombre el objetivo de creación de empleo, los asistentes prorrumpirán en un espontáneo -indicado por el regidor del programa- batir de palmas que haga crujir el artesonado del lugar de reunión.

 

Quienes conocemos a don Mario Jiménez no albergamos dudas sobre su ilusión quasi infantil de permanecer asido al timón del bajel que le proporcione la seguridad financiera de la que disfruta desde que puso los zapatitos en la sede del conquero. El máximo adalid de la lucha contra la corrupción ajena no puede detenerse en los chanchullos miles protagonizados por los suyos. El reyezuelo de la Huelva sometida no consiente los embustes del Pp sobre los puentes a Punta, los fosfoyesos turísticos, el hotel parisino de doña Petri, el aeropuerto castellonense de Cartaya o el desdoble de la nacional a Badajoz. Las falsas promesas fueron pronunciadas por Arenas, que no por Chaves. A ver, aquella señora que se carcajea en la esquina, desalójenla. A la calle. Si yo digo que el AVE de Huelva está paralizado por culpa de Pedro Rodríguez, ni un rictus y, menos, un debate. Y si insisto en que los EREs es una práctica nefanda de Zoido, pues ni media. Porque lo nuestro, reitero, es la defensa de una democracia abierta y participativa. Eso sí, abierta a los corderos y participativa de los beneficios de las cajas de ahorro.

 

Lo dicho. La lista única revela algo más que un síntoma. Toda una patología. La pluralidad se pinta en negro. El fascio, el grupo, la liga, el sindicato, la banda, la secta,... molan. La fuerza se consigue a través de la unidad, de la unificación, de la uniformidad. Mario Jiménez en estado puro.

 

Un saludo.

OPERACIÓN MANTA

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

María José Rodríguez es una destacada militante del Psoe de Huelva. Nada quiero decir sobre los cargos públicos que ha venido ocupando como consecuencia de su filiación partidista. Cada uno es designado para lo que hay. Sea como fuere, doña María José Rodríguez se coloca a la vanguardia de las descalificaciones y de las ofensas gratuitas. No cabe alternativa distinta en el país que, durante ocho años, ha venido esquilmando el expresidente Zapatero. La mentira forma parte del ADN político de esta casta de acodados en la mastaba romboidal de los faraones antidemocráticos.
 
Llegada la ocasión, ha sido el turno de la señora Rodríguez para llamar mentirosos a los miembros del Pp. A causa del AVE. La fragilidad de la memoria se fortalece con el jarabe de las hemerotecas y las informaciones de las redes sociales. Mentirosos los del Pp. Se puede carecer de sentido común, pero la dignidad es consustancial al ser humano. Cómo es posible que esta psoecialista de cartón y trillo lance esta invectiva sin que la lengua no se le pegue al cielo de la boca.
 
Dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. La demoníaca política desarrollada por el psoecialismo en Huelva atiza el fuego de la discordia y de la bronca en predios vecinos con la clara intención de que el humo ajeno oculte las barrigas llenas de los jefezuelos. Mentirosos los populares, dice. Entonces, qué tipo de mentiras adornan las declaraciones de Mario Jiménez sobre las promesas incumplidas. Si los populares son embusteros, qué término será propiamente aplicable a las decenas de imputados del Psoe por prevaricación, falsedad documental y toda una panoplia contemplada en el Código Penal.
 
La Operación Manta es un acto de defensa de posiciones bombardeadas desde dentro del propio partido. Cada golfada es una mina que hace saltar por los aires la credibilidad de su ideología. Cada imputación o procesamiento de sus alcaldes y consejeros, una puñalada al corazón de las instituciones que han corrompido a fuerza de coimas. Y así, hasta cubrir hectáreas de terreno otrora fértil desde un punto de vista de la democracia.
 
Los mandatodo del Psoe mejor harían en regenerar su casa. Se les conoce por sus actos. Se les distingue por sus palabras. Enfangan cuanto tocan. Y si es para cobrar, reviven a los muertos.
 

Un saludo.

LA DIPUTACIÓN DEL CERROJO

 

 CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Siete como si fueran setecientas. El nivel de incompetencia de los dirigentes psoecialistas de la Diputación de Huelva sólo es equiparable al elevadísimo listón en el que han colocado su desvergüenza política. Tantos ejemplos y tantas causas para tamaña aseveración se concentran en un concepto, el Palacete de la Plaza de las Monjas, en una idea, la de vivir a cuerpo de marqués, y en una intención, la de hacer de la dictadura un traje de hadas democrático.

 

Los profetas de medio pelo lanzaban el mensaje esperanzador de que el cambio de Petronila por Caraballo ventilaría las sucias estancias del organismo. Que a la opacidad de la señora se opondría la limpidez del caballero. Frente a la mala praxis de una presidente, el sentido común del sucesor. Ante el derroche de medios públicos de la señora Guerrero, la política de austeridad del pariente de Mario Jiménez. Ni una. Nos pronosticadores del adviento de la honorabilidad no acertaron ni en la pasta. Imaginen la cochambre de las páginas del libro.

 

Transparencia Internacional ha clasificado a la Diputación de Huelva, digo del Psoe, a la cabeza de la oscuridad de Andalucía. Tres mil horas de sol al año para que vengan unos vampiros e impongan el reino de las tinieblas. La oficina ha pasado de la siniestralidad al alcantarillado. Eso sí, la pandilla del puño que mustia a la rosa niega la acusación. Jamás he conocido a un réprobo que admita su maldad. Ni existe humilde que se proclame el más sencillo entre los mortales. José Martín, que pasa por cortocircuitador oficial de comunicaciones libres por la universidad municipal de Aljaraque y una de las cabezas mejor amuebladas en el triste oficio del endeudamiento público, asegura que el equipo de Caraballo trasciende lo transparente y se eleva en el rompimiento de gloria de lo cristalino. Turbio personaje el que vende como oro el latón dorado.

 

Si son capaces de firmar un contrato dañino para las arcas públicas; si adjudican  puestos de responsabilidad a razón de su cercanía a las consignas del partido; si subvencionan a medios en base a la resonancia monocorde de las virtudes del poder; si despiezan la credibilidad moral y económica de sus opositores; si pagan sueldos desmesurados a asesores de festín y de mariscos; si hacen de la carrera funcionarial un slalom sólo salvable por los militantes del bipartito y del sindicalismo verticalizado de Comisiones y de Ugeté; si nadie sabe dónde tiran los cuartos de los contribuyentes; si rugen de ira cuando se les muestra el retrato del monstruo que son; si son capaces de fomentar un aeropuerto de cartón a precio del de Nueva York; si se mueven en ese submundo de traiciones al pueblo en paro y por desemplear; si…, entonces, qué puñeta de organismo es el presente.

 

No existe puerta. Ni ventanas. Una fortaleza maciza. Sin más vanos que los agujeros morales de los esbirros guardianes. Todo él es un cerrojo. El cierre al movimiento del aire. Un estado sin conciencia. La Diputación de Huelva no tiene alma. Es un robot que se alimenta de la corriente eléctrica y del enchufe. El enchufe, de cajillo. Empotrado en el muro de la indignidad. Por años. Hasta que los ciudadanos aprehendan lo que vale un peine.

 

Un saludo.

CONSTRUCTORES DE LA CONSTRICCIÓN.

 

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

O constrictores de la construcción. Con representantes de Upeco y de Aeco, el diputado provincial del Área de Infraestructuras ha mantenido una reunión informativa. En este encuentro, no recogido sino por algún medio afín al partido socialista, no se sabe si estuvo presente el señor Donaire, asesor de aeropuertos fantasmales de la provincia y exmilitante de IU, que hizo las américas como Kirchner al pasarse al partido de Mario Jiménez buscando confortable acomodo en la casa común del transfuguismo patrio.

 

Pues nada, el señor Alejandro Márquez ha expresado con claridad rotunda a sus interlocutores, que el organismo supramunicipal va a invertir un montón de millones de euros este año que ya atraviesa el arco de abril. Lo que no ha especificado el celebérrimo político onubense es en qué infraestructuras va a revertir la cantidad. O sea, traspasada la frontera del primer cuatrimestre, anuncia inversiones millonarias y no concreta ni una de ellas. Eso sí, celebra la repercusión positiva para el empleo y para la economía. Me parece que el insigne diputado no ha leído a Marx ni tiene pajolera idea de los elementos que componen el término infraestructura.


En medio de un salón abarrotado de constructores de Huelva, –o acaso apenas eran tres en una salita de estar-, éstos ovacionaron al político al que tanto quieren y al que tanto deben. El hombre salió reconfortado. Qué agradecidos los constrictores de la construcción. Es que no tienen un euro y si mamá diputación no ayuda, de qué va a vivir el empresariado del ramo. El problema es que al aeropuerto, por ejemplo, no se va a añadir ni un saco de cemento. Y lo peor es que alguno de los asistentes cuenta por decenas las viviendas sin vender y por cientos de miles los euros que adeuda a determinada entidad bancaria.

 

Con Cejudo vivían mejor. Incluso con Petronila. Esto de la crisis es lo que tiene. Los líderes de las subvenciones institucionales pierden gas a medida que las urnas dictan razones democráticas. Y menos mal que les queda el apoyo decidido del señor Sánchez Rufo. Si los amigos de Izquierda Unida no entregan la llave de la gobernanza a Caraballo, alguno de los constructores constreñidos tendría que comerse más de un piso, tragarse más de un préstamo impagado, subastar cámaras y televisiones e implorar al Cristo de su devoción agustiniana para que llueva maná. Como antes.

 

Ay, Valverde de mi Valverde. Los godos sabihondos sobrevivieron a los infieles invasores. No se refugiaron en la Cantábrica. Qué va. Se confundieron entre los vencedores. La fe mueve montañas. Sobre todo la de algunos constructores constreñidos cuya contrición no se compadece con el propósito de enmienda.

 

Ay de mi Valverde. Virgen  de la Consolación.

 

Un saludo.

VENDEDORES DE INFORTUNIOS

 Cada vez que habla, sube el pan. Diego Valderas implica a IU en la lucha contra la reforma laboral de Rajoy. Para el político bollullero, la reforma va a traer más paro. Augur el buen señor. Si se preocupara realmente de las causas ciertas y no de los efectos improbables, lo mismo tendría un plus de credibilidad. Que por qué carece de crédito político, porque uno se remite a los hechos. El Psoe ha elevado el vergonzante listón del paro a seis millones de obreros y Valderas mantiene con los irresponsables de ese partido unas relaciones que trascienden lo afectivo.

 

La victoria del PP en las autonómicas de marzo sería un hito en la historia de la democracia española. Tres décadas después de Ojeda y de Escuredo, de Borbolla y de Chaves, Griñán es la guinda del pastel podrido que se cae a cachos. Uno festeja la democracia como acontecimiento singular. Sobre todo después de mamarse veinticuatro años de dictadura. El franquismo no me provocó traumas ni síndromes ni patologías. Mi rechazo a la tiranía es congénito de igual manera que mi amor por la libertad. Mi rebeldía ante los abusos del poder forma parte de las ideas natas que refería Platón. Si durante tanto tiempo, el pueblo votó mayoritariamente Psoe, viva el pueblo. Desde mi punto de vista, la mayoría se equivocó en la elección pero y qué, es el sentir de los ciudadanos el que ha de prevalecer. Y si no nos gusta, agua y ajo. Carretera y manta hacia el barco o el avión camino a Cuba.

 

El problema de la democracia es como el de Dios. Los que creen, suelen tomar su nombre en vano. Utilizan a Dios como fetiche privado y bautizan como fuerza del pueblo a la demagogia más irritante. Valderas acaso no sea creyente, pero desde luego en la democracia, menos. Un ateo o un agnóstico muestran más argumentos que las motivaciones torticeras que esgrime don Diego contra la reforma laboral. Especialmente en lo tocante a sus alianzas políticas y en sus cordones sanitarios anticonstitucionales. IU no es la marca blanca o el genérico del medicamentazo Psoe. En absoluto. Es la marca negra, que se confunde en la noche, del oscuro túnel del despilfarro, del desprecio a las libertades y de la corrupción que encarna su organización compinche.

 

La involución nunca la puede traer el triunfo electoral del PP. La involución tomó carta de naturaleza con Zapatero. Llamazares la bendijo en ceremonia solemne. Valderas otorgó su plácet. La involución está ya. La gente de IU la encarna en gran medida. El ventilador encendido que esparce basuras no logra esconder el vertedero.


La basura acumulada se llama Junta de Chaves y de Griñán. El señor Arenas sólo se vislumbra como el gran barrendero que limpie las calles. Con todo, nunca podrá blanquear las malas conciencias de los autores de este atentado a la moral. La reforma laboral lleva consigo la revisión de un sistema de valores trucados y de un régimen de corrupción parangonable al estalinismo.


Más desperdicios, no, señor Valderas. No nos venda infortunios. No haga negocios con ellos. Ya que no nos desea buena suerte, al menos no nos cobre por la mala fortuna. Un favor.

 

Un saludo.

CLASES DE URBANIDAD

 

En mis años de niñez, cuando acudía a la escuela “amiga” situada cerca de la plaza de toros, una de las asignaturas que se nos impartía era la de urbanidad. Materia importante en aquellos años en que la urbe era, además de muy pobre, bien pequeñita. La urbanidad se convirtió en una disciplina de cierto interés porque, a falta de buenos alimentos, se nos enseñaba, por ejemplo, cómo comerlos en la mesa. Tiempos de zozobra social y económica que no captábamos los chiquillos de aquellos años.



La urbanidad como cortesanía, agrado, comedimiento, buenos modos. Entonces, y ahora, algunos confunden la urbanidad con la educación. Craso error. Es lo mismo que entender que los buenos modales (forma) constituyen el culmen de la educación (fondo) si consideramos esta acción como el desarrollo y perfección de las facultades intelectuales y morales. La urbanidad es siempre educación pero la educación no se agota en la urbanidad.



De urbanidad a urbano. Perteneciente o relativo a la ciudad. Cortés, atento, perteneciente a la milicia de la urbe. Así reza el diccionario. Nada refiere a un oficio de constructor o empresario ni a una actividad para-religiosa ni a un posicionamiento ideológico afín al partido que más calienta. Tampoco a una influencia política poderosa. Ni al esposo de una señora bien remunerada por no sé que instituto arruinado de vivienda en Valverde cuando el Psoe gobernaba, bien mal, en aquella localidad.



Lo cierto es que ayer me desayuné, como siempre, con la prensa. Esta vez, el café y las tostadas me sentaron mal. Parece ser, informa El Mundo, que el señor Barrero, gran cacique de la política onubense en los últimos 20 años, también ha metido los pies -no digo nada sobre sus manos- en la charca podrida del fondo de reptiles. A este paso, vamos a descubrir que Griñán ha llegado a firmar documentos comprometedores en este sentido, al estilo de los que ABC nos ilustra. Bueno, pues el señor Barrero -por cierto, muy amigo de ese empresario modélico que es D. Francisco Urbano, onubense excepcional, esposo ejemplar y padre amantísimo-, pudo influir para que la Dirección General de Trabajo -sí, la del señor Guerrero y la del señor Márquez- concediera a la empresa editora de Odiel Información -hoy “El Periódico” de Huelva- una ayudita de cincuenta millones de pesetas para el bien de la libertad de expresión.



Ignoro quién es el presidente de la editora de Odiel Información. No creo que sea el señor Urbano, porque entonces sería para echarse a temblar. Huyo de la malicia de quienes encuentran relaciones de causa-efecto entre don Francisco Urbano y el señor Barrero por aquello de la obrita realizada en la sede psoecialista de El Conquero. En este sentido, no me puedo creer que el referido preboste urbano/urbanístico haya sido beneficiado también, a través de la empresa matriz del canal de televisión CNH, de otros treinta y tantos millones de pesetas por la susodicha Dirección General de Cachondeo, digo Empleo. Cómo me voy a creer que esa perfección de ciudadanía que es el señor Urbano se deje arrastrar por tentaciones pecuniarias de dudoso e ilegal origen.



En tanto controlo mis vómitos provocados por tan desdichados sucesos, me acuerdo de don Mario Jiménez. ¿Se habrá enterado tan inocente e ingenuo político de los desmanes que se atribuyen a sus conmilitones? Yo diría que no, pues de saberlo, dada la honradez del personaje, lo hubiera denunciado. Con la misma contundencia con que ofende al PP.



Entre don Mario, don Javier y don Francisco -urbanísimos ellos- escriben un manual de urbanidad onubense y lo subvenciona la Diputación de Caraballo. Las clases particulares, eso sí, a cargo del fondo. De reptiles, tal vez.

Un saludo.





LA CERCANÍA DE IU AL PP

 

 De guasa. La expresión es mona. De mona lista. El más tonto hace relojes. Las encuestas otorgan al PP la mayoría absoluta en Andalucía. Por eso, así como el que no quiere la cosa, Mario Jiménez, el cotorro mayor del reino, echa balones fuera. Se hace la víctima y proclama su desconsuelo por el abandono de los de Valderas. Pena, penita, pena. Desamparados los muchachitos del tebeo psoecialista. Ni perrIUto que les ladre. Están, hablando de pulgarcitos, como Carpanta. Tienen un hambre que si les quitan el pollo asado andaluz, se comen los codos.

 

Desconcierta, que algo queda. Miente, que una más, santotomás, no se entera nadie. Para ahondar en su recién estrenado papel de orfandad lacrimosa, Mario Jiménez dice que de pactar con los de Valderas, ni mijita, que el de Bollullos está más cerca de Arenas que de Griñán. Y tururú. La simple mención de una pinza hedionda entre PP e IU disuade a miles de votantes de la derecha. Cómo van a votar anti-Psoe si IU se hace pro-PP. En caso de dudas, a los de Rosa o a los de Pilar. El eterno lema del divide y vencerás. Este Mario no sabrá hacer la o con un canuto pero su lengua es un alfanje.

 

El onubense de Moguer es perito en enchufes e ingeniero en EREs. Toda una carrera al servicio de sí mismo y de la causa. Por decir, se atreve a contarnos que aspira a lograr mayoría suficiente para gobernar Andalucía. O sea, como si en los últimos treinta años en esta región hubiera mandado Aznar. Y puestos a perseverar en su mendacidad irrepetible, a lo "alfonsoguerra" pero sin la cultura del sevillano, nos pide, aparte de confianza, tranquilidad para que esta tierra de mariasantísima emprenda su camino de recuperación económica y de creación de empleo. Se supera el hombre. De todas formas, el escaño parlamentario le garantiza una continuidad de cuatro años más en el antiguo Hospital de las cinco llagas. Aftas y sangre es lo que nos cuesta el mozo.

 

No obstante, su discurso jode, con perdón, a las personas decentes. Coge la trompeta y no la toca, no. La tira a la cabeza a ver si nos hace una pitera en la sien y nos deja en el sitio. Afirmar, impávido, que Griñán representa la honestidad, el rigor y la preparación para gobernar, es delito de agresiones mentales. Con un paro que espanta, una deuda que aterroriza, unos funcionarios cabreados, una sanidad que da tumbos, unos alumnos que pasan frio y una justicia empotrada entre miles de legajos y de sentencias sin ejecutar, Mario Jiménez atribuye sensibilidad a Griñán. El hombre es así, cortito en verdades y kilométrico en embustes.

 

Ventajista y rastrero, deja la baba sobre los cardos borriqueros de la economía patria. Cuando los populares lleguen a la Junta, si llegan, que nadie venda la piel antes de cazarla, van a encontrarse con un escenario espeluznante. Y eso que se han merendado miles de papelitos comprometedores. El Guadalquivir no pasa por Huelva. Ni Huelva se asoma al Guadalquivir. Mario Jiménez sobrevuela Barrameda. Con la misma gracia con que nos regala un aeropuerto fantasma. Con similar mala leche con que nos obsequia varios puentes a Punta Umbría. Con idéntica desvergüenza con que nos ofrece el AVE. En cuanto al desdoble de la nacional a Badajoz por la sierra, nos coloca el timo del toco mocho. Lo penúltimo es que nos endose la carretera a Cádiz por el norte de Doñana. Lo último está por llegar. Piensen alguna quimera del tamaño de un ascensor a la luna y por ahí se engolfa el mensaje.

 

Lo del Pacto postelectoral entre PP e IU es muy antiguo. Asunto manido. La pérdida del sillón está provocando estragos en las neuronas “dionisíacas” de Mario. Jiménez. Venga, hombre, no desespere. Hable con Chaves. Le ilustrará en añagazas.

 

Un saludo.

EL DOLMEN

El Pozuelo es el no va más. Lugar mágico entre mágicos lugares. Pocas veces el presente rabioso ha estado tan unido al pasado remoto como allí. De noche y de día, el Andévalo reclama un lugar de privilegio en la historia que, sin embargo, la actualidad le niega. El conjunto dolménico de esa localidad de Huelva es más que una pasada. Un monumento vivo que, por desgracia, se degrada a ojos vista.

La noticia estriba en la visita girada por dos autoridades provinciales al monumental sitio. Lo de autoridades, ejem, tómenlo de manera protocolaria. D. Vicente Zarza y D. Juan Manuel López han trasladado sus lares oficiales a la aldea de Zalamea la Real. Ni más ni menos que para supervisar, ojo, las actuaciones arqueológicas que en ese yacimiento megalítico se están llevando a cabo. Miedo me da. Confío en que el experto José María García Rincón no les deje acercarse en exceso. Se trata de un Bien de Interés Cultural demasiado valioso como para arriesgarse a que estos dos políticos pongan en ellos sus manos. Que se hagan la foto y, hala, carretera y al despacho de comisarios políticos.

Lo que estos señores tocan entra en barrena. Qué va a a ser de ellos si el Psoe pierde las elecciones autonómicas. A dónde volverán. Qué confianza podrán generar en sus oficios si actúan con la misma incapacidad que en sus cargos del dedazo. Los ortostatos del dolmen se derrumbarán a su paso. Que se les controle entonces lo que ahora se revela imposible e inútil.

En un país de universitarios extraordinariamente preparados, la educación es abandonada en manos de un político que ha fracasado como alcalde y el medio ambiente se encomienda a otro de igual cuña que transita por Doñana como perrico por casa ajena. Los consejeros jefes se relamen, mientras tanto, las heridas de la más que probable derrota del 25 de marzo. De la Chica y Trillo degustan los últimos platos del festín que imaginaron pero que escapaba a su realidad social.

Se defiende el enchufe como boya de seguridad privada. Con dinero público se retribuye al familiar o al amigo. López y Zarza, Zarza y López, representan a los muñidores de una Andalucía incapaz de superar el lastre del caciquismo decimonónico. Antaño vestían el terno de la oligarquía y hogaño se enfundan la seda de la política pseudodemocrática. Al igual que los vampiros, los corruptos alimentan su ansia de sangre y de dinero fácil en las oscuridades de la noche. La luz, la transparencia, la claridad acaban por destruir el mal. La estaca sufragista en el corazón garantiza el final de los malditos.

El dolmen puede ser la tumba de esta casta de sanguijuelas explotadoras de la consumida ubre de la vaca de pletóricas mamas. Dolmen sencillo. Ni galería ni sepulcro de corredor. Un menhir, sí. Que el sol inunde sus restos e impida que el crepúsculo del día regenere el poder de estos chupadores de venas ajenas.

López y Zarza, Zarza y López, se retratan. Aprovechan los últimos rayos de luna. Un cataclismo social. Únicamente una hecatombe comicial podría sumirnos, por enésima vez, en la pesadilla de treinta años de horror. A fin de evitar esta maraña que nos amenaza, se anima a los ciudadanos a estar alertas. Si creen, lleven el crucifijo encima. En caso contrario, luces, muchas luces y mayores entendederas. El arma más eficaz contra los libadores de nuestras rentas es la inteligencia y, por encima de ella, la sensatez que, al cabo, es el antídoto contra las pasiones y las piedades mal concebidas.

Ya les digo, esta gente a reposar políticamente en el dolmen. Y mejor, en el menhir. Lejos de El Pozuelo. No sea que desgracien tan extraordinario paraje.

Un saludo.

EL PALACIO DE ORO

 Tres mil euros cada día. Quinientas mil pesetas diarias. Es lo que nos cuesta a los onubenses pagar el caprichito sensual de la expresidente de la Diputación, la señora Petronila Guerrero. Un alquiler a precio de antojito. Una llamada a la lujuria de las ambiciones políticas. Así se ha denunciado públicamente y así ha debido ser. Si no, que me digan por qué los nuevos diputados provinciales han puesto fecha de cierre en 2013 en vez de continuar con el atraco a mano desalmada a los bolsillos de los ciudadanos de una provincia con casi ochenta mil desempleados. Y si no, a qué viene que, ahora, el nuevo presidente del organismo supramunicipal, el señor Caraballo, atisbe la posibilidad de desprenderse de esta perla maligna antes de la fecha citada.

El palacio de oro de la señora Petronila va a ser cerrado. La esquizofrenia dirigista de Guerrero toca a su fin. El sustituto de la presidentísima muestra ideas más claras, menos obtusas. Pena que no las manifestara en su momento y frenara las ínfulas cleopatrinas de la nueva senadora del Reino de España. Si pudo oponerse años atrás y, por miedo o por lo que fuere, prefirió instalarse en la seguridad de su cargo áureo, la sociedad se lo demandará.


Uno se conforma con que, tarde y mal, se clausure ese monumento al escándalo institucional. En todo caso, se pondrá de relieve que el aquiler no obedecía a necesidades perentorias de colocación de organismos y de funcionarios como consecuencia de la falta de instalaciones propias. Ni hablar de la peluca. El propio Caraballo asegura, con toda contundencia, que el traslado del personal y del mobiliario no precisará alquiler de inmueble alguno aunque fuere más barato. Ni hablar. Todos ocuparán las vastas, amplias, aireadas, estancias del macroedificio que la Diputación tiene en propiedad en las cercanías del antiguo Psiquiátrico. Por ese camino, podemos hacer migas y diluir las críticas.

Críticas siempre fundamentadas en el horror por el despilfarro a que nunca nos acostumbró doña Petri. En ese sentido, a tal palacio áulico, cual aeropuerto diamantino. Diamante que brilla...por su ausencia y por su inalcanzabilidad. Millones de pesetas tiradas a la basura por parte de los impulsores de un sueño imposible que llenó los bolsillo de más de un empresario listo. Al aeropuerto fantasmagórico del palacio de oro habitado por la dama del puño acerado y de la rosa de pega, ni un euro público más. El que quiera aeropuerto, que lo pague. Con todo, aunque saludamos la decisión, habrá que esperar la coherencia del acto. Ya se sabe: del dicho al hecho, todo un trecho. Si se prescinde del aeropuerto y las grandes infraestructuras provinciales duermen la borrachera del disloque y del dispendio, habrá que poner en la calle al tránsfuga que han colocado como asesor de un ente espirituoso. Y si se le mantiene, que se le abone el salario espectral que corresponde a la intangible función.

El apego al rico y dorado metal sigue atrayendo a las abejas psoecialistas. No crean que las buenas intenciones disfrutan de un amplio recorrido. Servidor desconfía. Y lo hace, como suele, en base a los fundamentos fácticos que sostienen su discurso. Verán. El señor Caraballo, pariente de don Mario Jiménez, el increíble Hulk al servicio de la causa griñanista, no tiene en mente despedir a la tropa de asesores y liberados. A los funcionarios adscritos a las áreas de arqueología o de educación, sí, porque sus actividades se solapan con las de la Junta de Andalucía. Sin embargo, a los adeptos, ni una rozadura ni la menor molestia. Por ahí siguen las cosas. Yo quito dos, financio una campaña de imagen, hago como que enmiendo la plana a Petri y, en un mes, todos con la boca cerrada y dispuestos a votar Psoe en las autonómicas de marzo. De Guindos no se ha caído del árbol que nombra su apellido. Este articulista, tampoco.

Las palabras del señor Caraballo refieren cambios por los que hemos venido clamando. Pero hasta que no toque las llagas de la herida, me voy a creer lo que cayó en El Conquero. La gente de Huelva ya sabe lo que en aquel territorio de la capital hubo. Y no se trata de un insulto. Simplemente una expresión onubensista tan nuestra como el “denené”.

Señor Caraballo: cuando vea que el palacio de oro, el aeropuerto de diamante y los asesores de latón se financian con parné privado, entonces seré el primero en alabar su gestión. Hasta entonces, adiós y muy buenas.

Un saludo.

CREO QUE LE GUSTA

El señor Jiménez, inconmensurable don Mario, tiene un gran sentido del titular periodístico. Le gusta el protagonismo más que la baba a un caracol. El hombre se aplica en el bachillerato de la imagen por más que suspende los temas de contenido humanístico y científico. Hay que reconocer en el moguereño su afición por los vericuetos del embuste. En esa función se muestra perito y suple su exiguo currículum profesional con el insulto más soez a los que se oponen a la política de su partido.

De oca a oca y tira porque le toca. Era el turno de Almonte. En el feudo que ahora rige el PP, don Mario ha apostado por un Gobierno que conozca la realidad de su tierra y que apueste por el bienestar de los ciudadanos. Menos mal que apuesta. Que si no llegara a hacerlo, tendría que hacérselo ver. Si en treinta años de parranda, el partido de don Mario no ha conocido la realidad andaluza, es que las juergas le han dañado el cerebro democrático. Y si, en cambio, ha llegado a enterarse de lo que pasa entre sus paisanos, entonces habría que conducir esposado al irresponsable gubernamental que ha conducido a este desastre del paro, del enchufismo y de la corrupción. Hiere  leer y/o escuchar al portacoz psoecialista en la sede de la democracia de Andalucía, que la Junta persigue el bienestar de los ciudadanos. A no ser, claro está, que se refiera a los miles de colegas de don Chaveone, don Griñaciano y otros amantes del buen yantar.

El penoso dirigente del Psoe andaluz vende aire. Lo peor es que se trata de aire saturado de polución. Antes de ser condenado a los corrales de la oposición, el lamentable político acusa al PP de recortar derechos y de privar a los jóvenes de un futuro prometedor. En una región con un cincuenta por ciento de desempleo juvenil, el adalid de la mentira pone el ventilador de la escoria frente al que ha de venir a poner un poco de cordura.

Nada dice, sin embargo, el impenetrable rostro sobre la ristra de problemas que corroen el alma de nuestra sociedad. Sobre los desmanes de su correligionario Francisco Javier Guerrero, ni mú. Sobre el chófer del ínclito exdirector general de empleo, mudez sobrevenida. Acerca de los casos de enchufismo generalizado perpetrado desde el Gobierno de Griñán, se basta y sobra para ofender a los agraviados funcionarios de oposición. Menos mal que estos empleados públicos están echando calzones a la protesta y bemoles a sus acciones judiciales.

Aparte de por la vía contenciosa, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha abierto el melón de lo penal. Un juzgado de instrucción sevillano ha admitido a trámite una denuncia contra un alto cargo de la Agencia Amaya por un presunto delito de usurpación de funciones. Don Mario, a lo suyo. Es que ni una réplica. Ni un desmentido. Ni una explicación. Para qué. Podría argüir que carece de sentido, que el denunciado forma parte del personal al servicio de la Junta, que goza de fe pública y de presunción de certeza. Silencio, se rueda. En la película de miedo, ese diálogo no está en el guión. Todo propende hacia la descalificación injuriosa y calumniosa del PP.

De nuevo, el clásico. Ande Mario caliente y critíquele la gente. Que se pierden las elecciones, se dirá el inepto político, que me quede con el escaño parlamentario. Cuatro años más asegurados. A seguir chupando del bote. Los andaluces, los pobres, que se fastidien. Ya culparán de todo a Arenas. Cuestión de consignas paralelas. El problema, no medido debidamente, es quién va a financiar a los medios que viven a cuenta del poder sociata. Y si no hay financiación, qué panfletos podrán difundir.

Mario, Mario. Creo que a Vd. le gusta el veneno. Si no, cómo es posible destilar tanto odio. Mario.

Un saludo.

CINISMO A TODA LECHE

 

 Lo de Izquierda Unida de Aljaraque es la leche, entendida ésta como algo asombroso o indignante. En el seno de Izquierda Unida hay dirigentes que realizan declaraciones -por no hablar de actos públicos- que se caracterizan por la maldad de ese albilíquido elemento. Es decir, por su mala intención. Pues bien, dentro de los políticos de esa coalición, que dícese de izquierdas, hay algunos sujetos que derraman esa leche con una ligereza incontenida. Entre los nombrados, cúmpleme citar al que fuera delegado de Urbanismo del consistorio aljaraqueño bajo el mandato, nefasto mandato, del psoecialista don José Martín. Me refiero, como habrán adivinado mis lectores de Huelva, al señor Sánchez Rufo, el ayudante del alcalde que ha sumido a esa población onubense en el mayor déficit de su historia.

 

Destronado de sus cesáreas funciones en el Ayuntamiento de su pueblo gracias al voto excluyente de los ciudadanos, Sánchez Rufo fue premiado por su partido con el rango de diputado provincial. Ya lo dice el sentido común: premia a los malos y castiga a los buenos. Pues bien, no bastando al señor Rufo con tan público revés electoral, no siendo suficiente el daño que inflige a la democracia apoyando a la señora Guerrero y al señor Caraballo, adalides del partido de la corrupción, el susodicho caballero extrae de su vaina la daga del cinismo y la arroja contra sus adversarios con una fuerza enorme no exenta de velocidad. Si ha de herir, que mate y si ha de dar, que hiera. El hecho es amedrentar y, a partir de ahí, enredar. En esta actividad, como en la del cinismo más redomado, el politicuatre se muestra magnífico, extraordinario. Es un cínico a toda leche en cuanto refleja la prisa que tiene, no por servir a sus vecinos, sino por lanzar bombas de peste.

 

El incapaz Sánchez Rufo acusa del calificativo que a él adorna al señor Toscano. David Toscano es el alcalde electo, por mayoría absoluta, de Aljaraque. Pocos ediles se han podido encontrar tantos problemas tras su nombramiento. Muy pocos. No es que haya tenido que destapar las alfombras para ver la basura acumulada. Es que ni alfombras habían dejado sus predecesores. Tan grande la deuda heredada, que no hay dinero para pagar las nóminas de los empleados. Es el resultado de una política indecente de colocaciones a go-go y de enchufes a granel. Y ahora, a pocos meses de la llegada del señor Toscano, el ínclito izquierdista de ultraderecha reprocha al líder del Partido Popular las medidas emprendidas contra los trabajadores.

 

Duele escuchar este tipo de burradas. Más se sufre callándolas con resignación. Por esta razón, rebajaré el sufrimiento a nivel de dolor y, una vez atendidos los argumentos escuálidos de tan hipócrita señor, me apresuro a responder. Mire, señor Sánchez Rufo, me gustaría dar credibilidad a sus palabras. Con esta intención, le formulo dos preguntas: ¿cuál era su salario mensual antes de ser concejal y durante el tiempo que se prolongó su cargo público, incluyendo dietas y protocolos?; ¿cuántos trabajadores han sido contratados por el dedo mayestático de usted y de su compinche en esta política sucia? Como verá, sólo dos cuestiones de respuesta sencilla. Una vez nos transmita la documental pertinente, -porque de sus palabras no me fío-, podremos explicarnos cómo ha sido posible dejar un agujero de millones de euros en ese Ayuntamiento.

 

El pacto que Vd. suscribió con el señor Martín en 2007 ha durado cuatro años. El tiempo justo para que los habitantes de la localidad se escandalizaran de cómo administró el superávit existente, y de cómo despilfarró los ingresos en seguridad, fiestas, subvenciones, limpiezas, viajes y un sinfín de actividades extrañas. Ya se sabe la rapidez que imprime a su cinismo político. Lo que no se nos queda es el tortazo que, por rebasar los límites permitidos, le han propinado sus vecinos. Y a usted qué más le da con lo bien que vive. Deje en paz a Toscano y mírese su imagen especular en vez de estar atento a su bolsillo.

 

Un saludo.

CINCO HORAS CON MARIO

 

Cuando Delibes escribió su exitosa obra, se quedó atrás en la elección del nombre del protagonista silente. Oscar Wilde sí tuvo más acierto al titular a su comedia teatral “la importancia de llamarse Ernesto. Pero Mario, Miguel, Mario...

 

Si el excelente escritor castellano hubiese conocido a Mario Jiménez, hubiera cambiado de idea. Con Los Santos Inocentes ya describió el desprecio de clases. Lo de Mario Jiménez no da para cinco minutos. Este hombre es todo un ejemplo de resistencia numantina a la verdad. Diga lo que diga, la mentira preside todos sus gestos y el engaño se adueña de sus relaciones político-sociales.

 

El hombre busca desesperadamente la foto. A su través, el enfrentamiento. Bronca y crispación forman parte de su modus vivendi. Ya no basta a los psoecialistas pedir la dimisión de Rajoy antes de ser presidente. Los conspiranoicos del Psoe urden una nueva trama de desestabilización del Pp. Griñán se queja de que Rajoy no lo recibe en La Moncloa cuando Zp ocupa todavía el palacio presidencial. Mario Cinco Minutos ha vuelto a hacer el ridículo. Ante notario, para que dé fe de la estupidez de algunos políticos, ha registrado un informe. En el mismo, Trescientos Segundos Jiménez deja constancia del estado de las infraestructuras de la provincia de Huelva. Hasta dónde puede llegar el parlamentiroso andaluz.

 

Considero que Mario Jiménez alude a la constancia como testimonio. Sin embargo, lo de constancia se inclina más por su vertiente de tenacidad en el enredo y en la insidia. Así, certificar que las obras del AVE ya han comenzado es una verdad de cuatro horas. El tiempo que se tarda en llegar a Madrid en el Alvia. Porque la obrita del tren de alta velocidad es una ofensa a la generosidad del pueblo choquero. En el mismo sentido, los puentes a Punta se han vuelto tan umbríos como la mala sombra del personaje. En cuanto al desdoble de la Nacional a Badajoz, se ha quedado en el badajo de la campana de Pavlov. Ni la primera piedra se ha puesto a la variante Beas a Trigueros. Hasta la náusea.

 

Y así, hasta el dolor. Mario Cinco Minutos es un amoral que desconoce el valor de la ecuanimidad. Partidista y partidario, ejerce de hooligan de la formación que le permite bienvivir en una sociedad de parados que se angustian por el hoy y desesperan por el mañana. Talibán de una izquierda antisocial, es cooperador de un Gobierno que ha marginado y paralizado a nuestra provincia. Trescientos Segundos Jiménez es la muestra más certera del señoritismo andaluz cuyos latifundios mediáticos superan las megafincas territoriales de la Casa de Alba.

 

Ante notario, el zafio representante de no sé quiénes certifica la inoperancia de un grupo armado hasta los dientes. Armado con los cuchillos afilados del nepotismo, con las pistolas parabellum del enchufismo institucional y con las bombas incendiarias del desempleo. De este modo, mientras millones de familias agonizan socialmente, los beneficiarios del poder se hacen de oro a costa de los más débiles.

 

Cinco horas con Mario Jiménez, Miguel, Delibes, es demasiado tiempo. Si al menos se llamara Pedro. Pero no, Mario. Tenía que ser Mario y, además, Jiménez. Blanco y en botella. Insoportable. Inveraz. Inveterado. Insultante. Incapaz. Indecente.

 

Un saludo.

VOTAMOS

 

Primera persona del plural del presente de indicativo del verbo votar. En plural, de democracia. En presente, de actualidad. En indicativo, de realidad. Hoy, domingo, veinte de noviembre de dos mil once, las personas mayores de dieciocho años estamos llamados a las urnas. Vamos a expresar por escrito nuestra voluntad política. Queremos nombrar a los hombres y a las mujeres que han de representarnos en el Parlamento de España. Enorme responsabilidad. La de los electores y la de quienes resultarán elegidos. Ayer tuvimos tiempo para reflexionar. Hoy disponemos de once horas para decidir.

 

Mi voto es secreto. Sin embargo, mi pensamiento se hace público en este blog. Conciliar secreto y publicidad es tarea fácil, no crean. Basta con manifestar a qué partido repudio. Es suficiente con nombrar a qué personas desprecio por su antiquísima andadura política plagada de mentiras, ofensas, exabruptos, corrupciones e indebidas actuaciones. Entre todas ellas, señalo, una vez más, a la presidente del Hotel/Capricho París. Por haber sido una lacra para esta provincia, un lastre para esta Autonomía y, de salir electa, un baldón para la ya precaria credibilidad del Senado de la nación.

 

En la cadena televisiva amiga, la del divino constructor del Psoe que colocó a su señora esposa en un cargo institucional de la vivienda municipal de Valverde, la señora presidente ha dado rienda suelta a su capacidad de fabular que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas. Se ha explayado la eximia mujer. Ha colocado en las ondas tantos embustes que, por primera vez desde que se instaló el Polo Químico, la contaminación dialéctica del aire ha superado al índice de partículas nocivas de azufre, cloro y otros productos peligrosos. Todo un despliegue de ingenio al servicio de una causa injusta.

 

La señora presidente ha recorrido el edén rufianesco de los hampones que se lucran a costa de narcotizar a incautos y de pagar a mercenarios. Cuando se ha referido a la ideología de izquierda de su partido, me han venido ganas de vomitar. Ella, cuyo rico patrimonio escandaliza a los que tenemos una casa y repugna a los que se han visto privado de ella porque el paro no les permite pagar su hipoteca. Ella. De la frente a los carrillos. Cifra el número de onubenses indecisos en más de cien mil. La duda de estos votantes no radica en a quién prestar su voto, sino en qué va a ser de ellos si de nuevo triunfa el partido/secta.

 

No se arredra la presidente en su desbarre alocado. La razón dejó de asistirle desde que se dedicó al negocio, bien pagado, de la política. Pasa de un tema a otro con el rostro lívido de miedo al ridículo pero sin asomo de rojez por la vergüenza del mensaje que nos arroja a la cara. Se atreve con todo desde el búnker del canal urbano. Los ochenta mil parados de Huelva se rebajan “apoyando, dice, a sectores productivos como el turismo, la agricultura, la pesca, una industria limpia y sostenible, y la construcción, que es una actividad que no entiendo por qué se ha demonizado”. Sobre todo, por qué la gente no se vuelca comprando los magníficos pisos de “El Godo”. O peco u peco. He ahí la cuestión.

 

El cénit de la extravagancia más mamarracha fue su alusión al AVE y al Aeropuerto. Ahí ya es que se ciscó en mi inteligencia y en mi memoria. Si esta dama de alta cuna logra su aspiración de ser senadora, se habrá labrado un retiro dorado en la cámara más inútil del parlamentarismo. Desde allí podrá retirarse y vivir de un cuento parecido al que disfrutó antes de jubilarse. Tren de alta velocidad. Aeropuerto. Se necesita impudor. Más de hora y media para cubrir noventa kilómetros ferroviarios entre Huelva y Sevilla. Ni siquiera un aeródromo es capaz de lograr esta maestra de la mentira compulsiva.

 

Sin empleo, sin infraestructuras, sin esperanzas, sin verdades, sin respeto. La fémina asesina los valores por un puñado de votos. No tiene excusas. Ni coartadas. Ni perdón. Por eso, mi voto nunca irá para ella, emperaora del palacete de la plaza de las monjas, ni para la bandita que la sostiene. Por ejemplo, el señor zangolotino y su escudero Sancho Dorribo, alias "Campeón".

 

Un saludo.