Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CINISMO A TODA LECHE

 

 Lo de Izquierda Unida de Aljaraque es la leche, entendida ésta como algo asombroso o indignante. En el seno de Izquierda Unida hay dirigentes que realizan declaraciones -por no hablar de actos públicos- que se caracterizan por la maldad de ese albilíquido elemento. Es decir, por su mala intención. Pues bien, dentro de los políticos de esa coalición, que dícese de izquierdas, hay algunos sujetos que derraman esa leche con una ligereza incontenida. Entre los nombrados, cúmpleme citar al que fuera delegado de Urbanismo del consistorio aljaraqueño bajo el mandato, nefasto mandato, del psoecialista don José Martín. Me refiero, como habrán adivinado mis lectores de Huelva, al señor Sánchez Rufo, el ayudante del alcalde que ha sumido a esa población onubense en el mayor déficit de su historia.

 

Destronado de sus cesáreas funciones en el Ayuntamiento de su pueblo gracias al voto excluyente de los ciudadanos, Sánchez Rufo fue premiado por su partido con el rango de diputado provincial. Ya lo dice el sentido común: premia a los malos y castiga a los buenos. Pues bien, no bastando al señor Rufo con tan público revés electoral, no siendo suficiente el daño que inflige a la democracia apoyando a la señora Guerrero y al señor Caraballo, adalides del partido de la corrupción, el susodicho caballero extrae de su vaina la daga del cinismo y la arroja contra sus adversarios con una fuerza enorme no exenta de velocidad. Si ha de herir, que mate y si ha de dar, que hiera. El hecho es amedrentar y, a partir de ahí, enredar. En esta actividad, como en la del cinismo más redomado, el politicuatre se muestra magnífico, extraordinario. Es un cínico a toda leche en cuanto refleja la prisa que tiene, no por servir a sus vecinos, sino por lanzar bombas de peste.

 

El incapaz Sánchez Rufo acusa del calificativo que a él adorna al señor Toscano. David Toscano es el alcalde electo, por mayoría absoluta, de Aljaraque. Pocos ediles se han podido encontrar tantos problemas tras su nombramiento. Muy pocos. No es que haya tenido que destapar las alfombras para ver la basura acumulada. Es que ni alfombras habían dejado sus predecesores. Tan grande la deuda heredada, que no hay dinero para pagar las nóminas de los empleados. Es el resultado de una política indecente de colocaciones a go-go y de enchufes a granel. Y ahora, a pocos meses de la llegada del señor Toscano, el ínclito izquierdista de ultraderecha reprocha al líder del Partido Popular las medidas emprendidas contra los trabajadores.

 

Duele escuchar este tipo de burradas. Más se sufre callándolas con resignación. Por esta razón, rebajaré el sufrimiento a nivel de dolor y, una vez atendidos los argumentos escuálidos de tan hipócrita señor, me apresuro a responder. Mire, señor Sánchez Rufo, me gustaría dar credibilidad a sus palabras. Con esta intención, le formulo dos preguntas: ¿cuál era su salario mensual antes de ser concejal y durante el tiempo que se prolongó su cargo público, incluyendo dietas y protocolos?; ¿cuántos trabajadores han sido contratados por el dedo mayestático de usted y de su compinche en esta política sucia? Como verá, sólo dos cuestiones de respuesta sencilla. Una vez nos transmita la documental pertinente, -porque de sus palabras no me fío-, podremos explicarnos cómo ha sido posible dejar un agujero de millones de euros en ese Ayuntamiento.

 

El pacto que Vd. suscribió con el señor Martín en 2007 ha durado cuatro años. El tiempo justo para que los habitantes de la localidad se escandalizaran de cómo administró el superávit existente, y de cómo despilfarró los ingresos en seguridad, fiestas, subvenciones, limpiezas, viajes y un sinfín de actividades extrañas. Ya se sabe la rapidez que imprime a su cinismo político. Lo que no se nos queda es el tortazo que, por rebasar los límites permitidos, le han propinado sus vecinos. Y a usted qué más le da con lo bien que vive. Deje en paz a Toscano y mírese su imagen especular en vez de estar atento a su bolsillo.

 

Un saludo.

0 comentarios