Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DAR LA CARA Y NO EL CARETO

 

 Me llama la atención la fiebre de las redes sociales. Algunos ven en ellas el bosque regalado para perderse y ocultar durante un tiempo sus vergüenzas. En las redes habitan las arañas que se comen a las mosquitas muertas que callan delante y muerden detrás.

 

En un diario “online” atribuyen a Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional, el uso de un perfil mediante el cual se permite la burla de algunos de sus compañeros y colegas de la judicatura y del Ministerio Público. No sé si es cierto o se trata de una trola. En cualquier caso, si reclamamos la veracidad de lo escrito, el fiscal de casos tan importantes como el atentado de Atocha es un cobarde como los autores intelectuales y materiales de la muerte de casi dos centenares de personas.

 

Si Bautista ataca a sus compañeros a través de los tuits incendiarios y de un nombre falso, por qué no tiene las narices de mantener sus acusaciones por la vía oficial del escrito firmado y dirigido por conducto reglamentario. Si critica a Torres Dulce por los sucesos de Ceuta, cómo es posible que no se comporte como un defensor del principio de legalidad. El que mucho teme, poco puede.

 

En el mismo sentido, don Carlos actúa con respecto al colega que “defiende” a la Infanta Cristina. Si su desacuerdo con Horrach es tan clamoroso, cómo se explica su inhibición oficial en un tema tan de justicia. Si censura a su compañero de puñetas su dependencia y subordinación al jefe del Estado, qué clase de representante tenemos en las filas de la fiscalía, que prefiere cotorrear antes que exigir el cumplimiento de las leyes. Y, por último, si se escandaliza como un verdulero de las “dormidas” del juez Andreu, dónde ha dejado sus “colones” si ni siquiera se atreve a emitir un comunicado interno de protesta por absentismo y gandulería laborales.  Es como para fiarse de sus investigaciones en el Faisán.

 

Y si tan  preocupado se muestra por las preferentes, debiera proponer una acción de la Fiscalía tendente a resolver un tema tan candente que sufren miles de ahorradores españoles. O acercarse al padecer de los damnificados por las cláusulas abusivas. O reconvenir a De la Llera por su actuación como abogado defensor de la Junta de Andalucía en Invercaria o como cincel que pretende modelar la figura enhiesta de la Juez Alaya. Y así.

 

Bautista, si es verdad lo de los tuits, más te valdría tirar de apostura y de gallardía. Que se te vea la cara. Y no el careto. La jeta, la máscara.

 

Un saludo.

0 comentarios