Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NO TIENE NARICES

 

(EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

El Gobierno del PP. Uno ha manifestado por activa y por pasiva su convencimiento de que sólo el Partido Popular puede sacar a España del marasmo en que la ha colocado el zangolotino de Zapatero. La seguridad no ha disminuido en este sentido. Sigue incólume. Sí planteo dudas acerca de la aplicación de medidas, ya las puedan llamar recortadoras, ya las denominen reformadoras. Y estas dudas se incrementan a medida que los días transcurren y la casa sigue sin barrer.

 

Qué voy a decir sobre la racionalización de gastos en Educación y en Sanidad. Manifiesto abiertamente que es urgente. Lo mismo que discrepo de su acierto en la interpretación de lo que es, o no, realizable. Por ejemplo, estoy en desacuerdo con el ministro Wert que quiere ampliar el número de horas lectivas de los profesores de Primaria y de Secundaria y, sin embargo, ampara a los de Universidad. En general, discrepo del aumento de horas lectivas a un colectivo tan atacado socialmente y tan mermado desde el punto de vista salarial. O sea, se le reduce el sueldo y se le aumenta el trabajo. Pónganle grilletes y amárrenlo al duro banco esproncediano de la galera educacional. No se puede seguir pasando el dedo por la herida abierta del cuerpo docente. Si le quitan el sueldo, rebájenle el trabajo. No discriminen a los profesores, que ya está bien, hombre, que ya está bien.

 

Hay que tener narices. Sobre todo si se está en el Gobierno y no hay más imperio que el de la ley. Hay que tener narices. Techo de gastos de las Comunidades Autónomas. Algunas ya se han desmarcado de las directrices emanadas del Ejecutivo. Aparte de las regidas por partidos proindependentistas, la mal dirigida por el Partido Psoecialista. Esto es, País vasco, Cataluña y Andalucía. El ministro Montoro ha advertido sobre la inminencia de una intervención a las Autonomías que superen el listón del desembolso. Intervenirlas. No se lo cree ni él. Ya me gustaría. Me temo que no. Si Wert libera a la universidad de los tijeretazos que propina a las enseñanzas primaria y media, que son la cantera de calidad de la primera, está incidiendo en la calidad del producto docente desde debajo de forma que, al escalar al peldaño superior, los de la cúspide se encuentren un tropel de estudiantes muy alejados de la excelencia que requieren las facultades. Del mismo modo, por analogía, si trata a las Comunidades rebeldes con una regla de medida diferente a las obedientes, estará consagrando la diferenciación territorial de España y ciscándose en el principio de solidaridad que anima nuestra Carta Magna.

 

Los gobernantes regionales saben que no pueden gastar más de lo que ingresan. Lo saben pero trasladan la factura del despilfarro al papá Estado miedoso. Miedoso  e incapaz de combinar el respeto a la descentralización política con la firmeza para contener el caballo desbocado del déficit. Soraya Sáenz afila el verbo de las sanciones y de los mecanismos correctores y maneja los criterios de reincidencia y gravedad. Que afile y maneje lo que le cumpla. Sin embargo, a estas alturas del partido, a los vascos y a los catalanes que le cuenten otra historia; en cuanto a los andaluces, en manos de Griñán y Valderas, qué vamos a hablar. Esta gente te organiza un pifostio a poco que le pises un euro.

 

Narices. Para oler la basura no recogida y para dejarla donde está. Como Televisión Psoespañola. Narices y estómago para tragarse lo que uno rechaza olisquear. A otro perro con ese hueso. Obras son amores.

 

Un saludo.

0 comentarios