Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PRENSA Y REPTILES

 

Asistí, hace años, en la Casa Colón a un acto patrocinado por el grupo empresarial del periódico Huelva Información que presidió y coordinó el que entonces era presidente de la Junta de Andalucía, don Manuel Chaves. No pude disimular mi sorpresa. La relación entre la máxima autoridad de nuestra Comunidad y el primer responsable de la empresa editora era, cuanto menos, sospechosa. En mi opinión, trascendía lo institucional.

 

He leído que el señor Guerrero, que fuera director general de los fondos de reptiles de la Consejería de Empleo, y altos representantes del grupo Joly llegaron a un acuerdo por el que la Junta subvencionaría con varios millones de euros la prejubilación de empleados de esta empresa privada.

 

Ignoro en qué condiciones se gestó el pacto. Lo que me queda de manifiesto es que mis sospechas de entonces se han materializado hoy en realidades. Huelva Información es, a día de la fecha, el único periódico escrito de la ciudad. El único.

 

Hace tiempo que dejé de leer El País. Poco después, hice lo mismo con el medio reseñado. Uno tiende a creer la veracidad de los titulares y editoriales periodísticos. Hasta que descubre las tripas del negocio.

 

Sería interesante una declaración escrita sobre la verdad del entuerto. Lo mismo es una patraña y lo que he leído carece de fundamento. En cualquier caso, mucho habrá que fundamentar el comunicado para diluir mis dudas. Mucho. Mucho. Mucho.

 

El Periódico de Huelva y el Mundo Huelva Noticias desaparecieron de la oferta informativa de nuestra provincia. Falta de dinero. Dónde queda la libre competencia y dónde la igualdad de oportunidades y dónde la credibilidad de los medios.

 

Un saludo.

0 comentarios