Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

AEROPUERTO

 

 Mal asunto. La resurrección de las iniciativas por el aeropuerto de Huelva tiene mucho que ver con las ganas de engañar al personal. Que el PSOE, a través de Caraballo, y la FOE, Ponce mediante, retomen la coña aeroportuaria en estos momentos de la crisis, nos indica que la sed de dinero no se sacia y que la voluntad de vendernos burras moribundas sigue en la mente de los trileros.

 

Los dos personajes susodichos se han propiciado una rueda de prensa para aventar las cenizas de la idea del aeropuerto al más genuino estilo castellonense. Si está muy bien que estos personajes políticamente desvencijados quieran sacudirse el alcanfor del olvido y de la dejación. Lo que está rematadamente mal es que pretendan salir del armario de la inanidad con las polillas encima. Se necesita tener una irrelevancia intelectual del tamaño del cañón del Colorado para poner de manifiesto que Huelva adolece de infraestructuras. Anda. De eso y de burguesía histórica. Y de empresarios locales. Y de inversores potentes. Y de políticos honrados. Y de dirigentes capaces…

 

Por una vez, voy a celebrar en público las reacciones de la izquierda y de la derecha provinciales. En cuanto al PP, me alegro de que reclame el estado de cuentas de la Sociedad Cristóbal Colón. Si se fía sin más, recaiga sobre ellos el rigor de las subvenciones peridas y despilfarradas. Respecto a IU, ha utilizado con acierto la expresión del teatrillo. No se puede decir más con menos gasto dialéctico.

 

Aeropuerto a estas alturas de la película de terror, no. Aeropuerto reclamado por estos agentes del miedo, no. Aeropuerto resucitado por los bretones de algunos gobernantes, no. Aeropuerto “made in Fabra”, no.

 

Antes que el aeropuertito societario, nos expliquen la parálisis del AVE, el desdoble nonato de la carretera a Badajoz, el parto imposible de los puentes a Punta. Y así.

 

Aeropuerto.

 

Un saludo.

0 comentarios