Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PENDIENTES DEL INTERVENTOR

 

Mira que si a Manuel Gómez le da por hablar lo que no se quiere escuchar. Mira que si el exinterventor de la Junta señala a Griñán y a Aguayo con el índice de los culpables. Mira que si las palabras de este funcionario tumban al gran peso lastrado de la política psoecialista andaluza. Mira que si la juez Alaya le paga al presidente el viaje gratis al Supremo. Mira que si la designación de sucesora tenía ribetes de temor certero. Mira que si el fondo de reptiles era el nido del ofidio padre.

 

Verán cómo si se cumplen estas previsiones, la Junta salta en comandita. Verán cómo si el señor Gómez repite en sede judicial las alertas que accionó en sede administrativa, los mariojiménez de turno se levantan al unísono poniendo a caldo a la magistrada y al deponedor. Verán cómo las propuestas de comparecencia en el Parlamento para dar explicaciones no son aceptadas por el clan de San Telmo, pues ellos exigen a los demás lo que son incapaces de asumir. Verán cómo el ejército de paniaguados al servicio de la causa del mal se echan a la calle e inundan los medios con las diatribas del libro de la corrupción institucional. Verán cómo.

 

Puestos a rasurar la barba propia, que otros no olviden que el afeitado del jefe puede acarrear, por el mismo precio, el pelado del predecesor. Puestos a quitar mantas, se llegarán a las mantillas y a los mantones. Puestos a arrojar luces, los focos de las colombinas alumbrarán a roedores escondidos entre la multitud que no puede divertirse por el problema del paro. Puestos a creer que Andalucía era un estado del Psoe, se enterarán que el único estado puro, el único del mundo, es Montenegro. Puestos a ver lo negro del panorama político, los de Izquierda Unida se cobijarán en la oscuridad del mando para alegar que ellos nada vieron.

 

Más que pendientes del interventor, temen los dientes, y su crujir, de los afectados por la derrama verbal de éste.

 

Un saludo.

0 comentarios