Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CAUSA GENERAL

 

 ¿En qué se parecen Carlos Floriano, el baranda del Pp nacional y Mario Jiménez, el mayoral del Psoe andaluz? En muchas cosas. Entre las más recientes, destaco una. La frasecita de la causa general.

 

Al pepero le parece injusto que los casos Gürtel y Bárcenas estén derivando en una causa general contra su partido. Al psoecialista, lo mismo pero a través de la intervención de la juez Alaya en el bandidaje institucional del fondo de reptiles.

 

Políticos ambos, manipuladores los dos, participan en la gran carrera de culpar a los demás de la corrupción propia. Carentes de argumentos, echan mano al alarido y patean el sentido común de los españoles.

 

Serán infelices. Con botarates de este tino, cuándo podremos espantar a la crisis asesina. Qué leches de empleo van a crear estos pesos muertos que lastran la prosperidad del país. Dónde queda la transparencia con la que se llenan la boca desdentada y cariada si con ella tapan la luz del día.

 

Patéticos. Penosos. La causa general es la que el pueblo debe emprender cuando toque renovar el voto electoral. La causa general será una verdad incuestionable en el justo momento de hacer rendir cuentas a los mangantes y embusteros a los que prestamos nuestro sufragio en las pasadas elecciones.

 

Si de mí dependiera, ni don Mario Jiménez ni don Carlos Floriano recibirían más voto que el del castigo. Está uno de defraudadores hasta las orejas. Y de tapaderas, que ni les cuento.

 

Que ambos sujetos se coman los marrones y dejen de ser los mamarrachos políticos que estamos despreciando.

 

Causa general, no. La causa de la golfería no es general. Es degenerar.

 

Un saludo.

0 comentarios