Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

UN CLAMOR NACIONAL

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Hay noticias y hay periodistas. En un diario on line encuentro el titular que da nombre al presente artículo. Un clamor nacional. El medio se refiere a la dimisión de la concejal Hormigos a causa de la difusión de un video erótico. Para el director, que cobija, y para el tribulete que publica, el que esta señora dimita constituye un acto que repugna a toda la población española. Fíjense bien.

 

 Diariocrítico suele jugar a dos bandas, si bien trata de epatar a la derecha con  discursos postmodernos que hacen las delicias de la mojigatería del Psoe. Cuando se habla de la idea de nación, el periódico digital navega entre las aguas revueltas del Nilo y la inmensidad caudalosa del Amazonas para, al cabo, poner una vela a Dios y otra a Belcebú. Eso de nacional es que les da grima. Miedo al contagio. Sin embargo, el temor a la epidemia no les frena al referir que el caso de la señora Hormigos trae de cabeza a la nación. Tal la confusión, que se puede preparar un referéndum para disuadir a la edil de abandonar su cargo público.

 

Si esto no es amarillismo, es sensacionalismo del más bajo nivel. La orquesta del pueblo recorre las localidades vecinas cantando aquello de por la calle de Alcalá. Detrás del revuelo de las redes sociales, está la larguísima mano del psoecialismo más trilero. Elena Valenciano salta al ruedo twitero con la vara de flagelar y enciende la mecha de la intolerancia radical. A partir de ahí, la pijoprogresía, prietas las filas, cara al sol que más les calienta, se apresta al ataque. Al ataque. No a la defensa de los valores de la mujer. No para amparar las decisiones de las féminas. No para elevar a sacra la intimidad de las personas. Al ataque. Al ataque contra el Pp. Como si todo el lío lo hubiera provocado la formación de Rajoy. Como si alguien hubiera acusado al Psoe de haber destituido a la concejal por actos impúdicos o por razones de discriminación sexista. Excusatio non petita...

 

Diariocrítico convierte en clamor nacional lo que es un irrisorio y fugaz trending topic. Clamor nacional es el paro. La corrupción de los gobiernos de Zapatero. El fraude del fondo de reptiles. El secesionismo de vasquistas y catalanistas. La excarcelación de Bolinaga. El asesinato de niños. Los errores institucionales de la policía. Eso es clamor. Incluso la tristeza de Cristiano o el premio Príncipe de Asturias. Pero la dimisión de una concejal.

 

Si esa señora quiere dimitir, lo hace y punto. Como si quiere continuar. Cada uno traslada a la vida pública aquellas esferas de su vida privada que le interesa. Y viceversa. El respeto a la mujer no se concreta en defensa de posiciones perdidas. Muy al contrario. Se manifiesta en conceder a las señoras lo que a ellas corresponde.

 

Me gustaría conocer la reacción de los medios y de la izquierda progrepija si el video hubiera recogido a don Mariano o a doña Espe en esas prácticas tan legítimas como defendibles. Hubiera ardido Troya. La moralina hubiera roto el corazón de los buitres a base de alimentar su hígado.

 

Menos clamor nacional y más amor a la nación.

 

Un saludo.

0 comentarios