Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LO MÁS GRANADO

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Una información suministrada por Libertad Digital me proporciona el contenido de este artículo. Lo más granado del zapaterismo, se titulaba. Con una fuerte dosis de crítica y kilolitros de mala leche, apunto. Sin embargo, con una propiedad lingüística indiscutible. Lo más granado expresa la consideración de escoger lo más selecto dentro de una especie. Pero al agregar el complemento “del zapaterismo”, precisa el significado en su contexto más realista. Así es: dentro del fenómeno político que apolilló Zapatero, los cargos ministeriales incluidos en su gabinete no respondieron, ni de lejos, a las exigencias de notabilidad, de madurez o de pericia que han de acompañar a los gobernantes. Muy por el contrario, son mostraciones de la calidad ínfima que caracterizó a su camarilla, si bien dentro del seno de la misma, fueran los más destacados a juzgar por las caras torvas y la sesera vacía de los demás miembros. Así, sí, sí y sí.

 

Las señoras Leire Pajín, Bibiana Aído, Magdalena Álvarez o Trinidad Jiménez constituyeron la principal aportación de las mujeres cuotas a la clase dirigente. Eran cargos floreros, desprovistos de lustre, poco avezados, altamente inexpertos y alejados de la cualificación exigible a tan delicadas responsabilidades. Gente granada, sin duda, pero extraídas del árbol de la mediocridad y de la estupidez del que designa. Formaron el estilo Pepe Blanco o Mariano Fernández Bermejo e incluso fueron parte de la estirpe Moratinos.

 

La cercanía de los juegos olímpicos de Londres invita a reflexionar sobre el papel de los deportistas intervinientes. Cada país envía una embajada de élite para participar y obtener medalla en la diferentes modalidades deportivas. Lo más granado se da cita, pues, en un evento de esta magnitud. Nadie formaría una selección de atletismo con las marcas más lentas del año. El presidente de la federación de tenis, por ejemplo, no sustituiría a Nadal por el jugador nonagésimo segundo de la clasificación española. En fútbol, el seleccionador recurre a los mejores para hacer un papel renombrado. Y de esta forma, se procura el brillo de la victoria por encima del papanatismo zapateril.

 

Lo más granado en el mundo empresarial concentraría en un congreso a los accionista de Zara, de Movistar, de El Corte Inglés entre otras punteras del IBEX 35. Lo mismo si se acude a una conferencia sobre Arqueología, los asistentes quieren escuchar al más prestigioso del ramo y no al conserje del Museo por bien que conozca y explique a los turistas las generalidades del mensaje rutinario.

 

Pues eso. Pajín es de lo más granado de las ministras de España. De la España de Zapatero. Por esta razón, hemos sido los campeones de la torpeza directiva y ocupamos podio de farolillo rojo junto a Grecia y Portugal. Si lo más granado se concreta en pertenecer a este club de incompetentes, ya saben lo del consuelo de tontos. Ya lo saben.

 

Un saludo.

0 comentarios