Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

YO ME BRINDO, ELLOS SE BLINDAN

  EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

País. La realidad supera a la ficción. Nuestro mundo acaso sea el mejor pero no es bueno. No tenemos otro. Lo mismo nos ocurre con esta democracia. Muestra un creciente cariz vergonzante pero sistema alguno puede suplirla. El tópico de siempre. Más vale lo malo conocido…

 

La Junta de Andalucía es un ejemplo del deshonor de este sistema político. Se califica de demócrata lo que no es sino un Gobierno entre tiránico y neofascista. Más de treinta años de poder ininterrumpido es un dato a tener en cuenta: nuestro pueblo vota lo que le viene en gana. Es el triunfo del sufragio universal y la derrota de lo censitario. Y yo que me alegro. Otra cosa es que la mayoría se equivoque. Bueno. Asumimos las consecuencias de la imperfección. Peores, y más costosos, son los errores de las llamadas élites plutocráticas. Lean informes sobre las barrabasadas de ciertos bancos, las golferías de algunas entidades cajistas, la corrupción de ciertos organismos o las canalladas de determinados políticos.

 

Yo me brindo a opinar. Otros se blindan ante la crítica. Y si el reproche procede de medios de la jurisdicción o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el diámetro de acero inoxidable aumenta centímetros. La Juntasuna dominada por el Psoe andaluz puede dar testimonio de ello. La Cámara de Cuentas ha podido asestar un golpe definitivo a la credibilidad del expresidente Chaves y del actual inquilino de San Telmo, el increíble “Hulk” Griñán, Pepe para los amigos. El temor que les inspira la juez Alaya parecía diluirse una vez firmado el apaño con Valderas. La constitución de una comisión parlamentaria de investigación tenía como finalidad, entre otras, arañar réditos y protagonismo al juzgado de instrucción. Los autores del engendro político ya han quitado el primero de  la danza de los siete velos. Ni Chaves ni Griñán comparecerán.

 

La transparencia administrativa es un principio de buena voluntad y de mejor praxis. Claro que a ciertas organizaciones, la benevolencia les es ajena y las actuaciones lícitas les resultan desconocidas. Aquí no hay Guardia Civil ni Policía Nacional que valgan. La razón está de antemano en los sátrapas que rigen el Hospital sevillano de las Cinco Llagas. Discrepen todo lo que quieran, pataleen a discreción, pero Andalucía es lo que es y está como está sin más vueltas de hoja. Izquierda Unida, mientras tanto, se solaza en el spa de aguas cálidas de los puestos de mando. El señor Castro, portavoz de IU, ha dicho que su coalición no descarta la comparecencia de los dos grandes jefes del Psoe. No lo descarta. Lo que quiere decir que ni mijita.

 

Habrá que quedarse con el gracejo del señor Sánchez Gordillo. Si no van los dueños terratenientes, que acuda el guarda de la finca. Algunos se brinda a y otros se blindan de. Aritmética simple. Ciencia exacta. Matemática pura. Dignidad… Adjetiven ustedes.

 

Un saludo.

0 comentarios