Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CONSEJEROS DE RTVA

 

 CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Si quieres paralizar una investigación urgente, ordena una comisión. El dicho no ha perdido actualidad. Las instituciones que se rodean de consejo de administración, lo mismo. Designan consejeros y asesores que ni previenen ni orientan ni guían. Enredan. Intrigan. Embrollan. Meten cizaña.

 

La noticia del día es el nombramiento de un político del Partido Popular en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía. Por su parte, Izquierda Unida propondrá al sustituto del recién nombrado Viceconsejero de no sé qué para que cubra la vacante del personaje. Cambio de cromos. De cromos. Estampitas. Timo de. En lo alto de la ola de la crisis, los que predican ejemplaridad en el gasto se piden “primer” para meterse unos miles de euros en sus bolsas. Después se quejan del rugido de la muchedumbre. Vayan a paseo.

 

Uno reprocha con cierta frecuencia la pésima política de comunicación del Pp. El mismo lamento dirigido a la sabihondez propagandística del Psoe. Unos por defecto y los otros por exceso, ocupan los ejes del flujo de la influencia y de la subvención. Canal Sur necesita los mismos consejeros que el nonato aeropuerto de Huelva o el monumento a la nihilidad que es el de Castellón. O sea, ninguno. 

 

Diecisiete sabios de Grecia integran la pandilla de administradores de Canal Sur. Menos mal que no llegan a las dos docenas. La calidad alcanzaría entonces cotas de subsuelo aterradoras. La deuda del juguetito nos tiene cogidos por donde el toro empitonó a El Cid. Desde que el Areópago de la vergüenza se constituyó, sus sesiones han contemplado las diatribas de los sindicalistas en representación de CC.OO y de UGT, de los barandas de los empresarios, de los escuderos mudos de corporaciones locales, de los “ángelsiseñor” de la Junta y los voceros dorados de organismos sin postín. No sabría decirles cuánto nos cuesta cada reunión del Ente. Lo que sí les acredito es que la deuda desborda las necesidades de cientos de familias en paro.



Asesores de qué y administradores de quién. La eliminación del órgano sólo comportaría beneficios. Aparte de los económicos, los de motivación. Andalucía sabrá que una cuadrilla de desahogados deja de vivir a cuenta del erario. Un consuelo. En modo alguno, los programas de la teletonta andaluza se resentirán por tan luctuosa pérdida. Si a la extirpación de este apéndice sin función se uniera la erradicación simultánea de los miles de puestecitos de confianza de los políticos, el enojo social se rebajaría varios enteros. Así, paso a paso, sin necesidad de prescindir del medio televisivo, nos permitimos el lujo de mantenerlo bajo auspicios de racionalidad y control.



La tierra para quien la trabaja. De holgazanes y gandules, no les digo hasta dónde. Exprésenlo ustedes.



Un saludo.

 



0 comentarios