Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PARA QUE NO SE OLVIDE

 

 Es martes. Mediada la sobremesa. El frugal almuerzo no reclama descanso. Escribo mi artículo de todos los días. El temor al olvido aviva mi recuerdo. Tomo algunas notas que quiero destilar a través del alambique de la química de las neuronas que se enfrentan a tu voluntad. No quiero que se me pase. La vergüenza que el Psoe nos ha hecho pasar a los ciudadanos durante más de treinta años de maldito gobierno andaluz, no puede ser víctima de la desmemoria. Los holocaustos de honradez machacada no deben ser negados por los autores de la ignominia ni por los historiadores fascistas del régimen de Chaves o de Griñán.

 

Si el domingo se abre el cielo y caen chuzos de punta, creeremos que la redención política es posible. En cambio, si la sequía maltrata los campos secos, la esperanza en el mañana se difuminará en las cenizas de los ninots esparcidas al aire. Tiempo de cambio. Ánimo de mudanza. Contra lo que afirmó Santa Teresa, en tiempos de tribulación sí se ha de hacer mudanza. En caso contrario, la muchedumbre de atribulados moverá los motores del desahogo.

 

Miren si no. El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía abre diligencias penales contra otra de las empresas manejadas a huevo por la Junta de Griñán. No es que roben. Es que nos fulminan con la mirada por el hecho de contemplar sus desfalcos. Es que amenazan con infiernos de rechazo a los que censuran sus actos oprobiosos. Es que ordenan falsear cuentas e informes y desafían a los que nos escandalizamos. Es que nos aplastan con sus tanques de papeles, con su ejército de mercenarios y con sus legiones de estómagos agradecidos.

 

Recuerden. En el desierto del paro, de la miseria y de la recesión de Andalucía, se levanta un oasis de lujurias, de despilfarros, de orgías y de desenfrenos. Los expedientes de regulación de empleo son un monumento al diablo de la maldad y de la insolidaridad. Familiares, vecinos, amigos y traficantes se aprovechan de la feria montada por la Junta. Miles de andalucitos han perdido sus casas y sus empleos. Qué más les da. Ellos siguen disfrutando del paseo a lomos de alazanes comprados con los impuestos de los ciudadanos. Pescaíto frito congelado para el votante. Fresquísimos bogavantes y langostas para los señoritingos de la horda psoecialista..

 

Tengan en cuenta. Mientras sus hijos muerden el fango del desempleo o se queman las cejas en pos de un puesto en la Administración, los vástagos de los jefes de la Junta reciben subvenciones milmillonarias o se apuntan a las ramas más elevadas de los negocios ilícitos.

 

No echen en saco roto las enseñanzas del presente. Si los amos del cortijo piden su voto, ofrézcanle su veto. Si los señores del palacio suplican su ayuda, muéstrenles las imágenes hirientes de las colas del paro. Y si imploran su perdón, díganle que esa es tarea de dios. Como el futuro. Con la salvedad de que los curritos de a pie estamos dispuestos a cooperar en la reconstrucción.

 

Aprendamos. El domingo, veinticinco de marzo de dos mil doce, puede ser una efemérides gloriosa. El pueblo está en condiciones anímicas y morales para decir no a la dictadura, para rechazar el fascismo de las izquierdas corruptas, para oponerse definitivamente a la ola negra de corrupción, para abrir puertas y ventanas de fe en un mundo mejor. Andalucía está herida. No la confiemos un día más a los causantes de sus llagas y de sus úlceras. El mal sería irremediable.

 

Necesitamos el cambio. Si el Psoe triunfa de nuevo, pálpense las carteras. Nos habrán dado el cambiazo.

 

Un saludo.

0 comentarios