Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MILITARIZAR RODIEZMO

 

Sí. Militarizar Rodiezmo. Qué pasa. El Gobierno sastre/desastre urdido para mantenimiento “sine die” ad maiorem gloriam duci Zapatero, militariza lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Porque quiere. Las órdenes se le discuten, cierto. Calla unos instantes. A continuación, dejada la impronta de un carácter tolerante y afable, el jefe del clan lanza a sus tigres sobre el discrepante. Pues no que le dicen que, con la que está al caer, se abstenga de presentarse en Rodiezmo junto a sus mineros del alma. Habráse visto atrevimiento. A él, al César. Prohibirle estar junto a los más dilectos de sus paisanos y lo más granado del mundo obrero. A él, al trabajador por excelencia, al Martín de Porres de los oprimidos, al Padre Leopoldo de los marginados, al Mandela de los Castro y de los Chávez.

 

Si quiere militarizar Rodiezmo, lo militarizo y ya está. A ver, Blanco, envíame a Rodiezmo a los miles de parados que van a engrosar las listas del INEM a causa de los recortazos en infraestructuras. Tú, Rubalcaba, llévate a otros tantos de los desertores de ETA que se acomodan en Nanclares. Tú Aido, lidera el contingente de aborteros y abortistas que has subvencionado para nuestra causa a costa de los legalmente asesinados sin defensa. En cuanto a ti, De la Vega, tú solita. Con los dos o tres funcionarios de La Moncloa que te respeten. Los que te teman, no, que serían demasiado. A todos ellos, ministros míos, a todos, sin excepción, uniformadlos con el pañuelo rojo al cuello y ensayad la subida del brazo con el puño en alto.

 

A Cándido, que tenga cuidado. Que si se atreve a contrariarme en público, no va ni una vez más al Villamagna. Si quiere acompañarnos, ya sabe, a poner cara de esforzado líder obrero, como si fuera Marcelino Camacho o Nicolás Redondo. Y si quiere hablar, facilitadle el discurso. Ponedlo firme, no sea que tenga alguna tentación disparatada. En cuanto a Guerra, pasadle por escrito dos o tres de esos chistecillos sin gracia con los que todos nos reímos para salir bien en los telediarios.

 

Firmes. Todos. A la voz de “ar”. Se militariza Rodiezmo y lo que haga falta. Ahora bien, aviso, sin que cunda entre nuestros súbditos el contenido de las presentes instrucciones. Todos, además del uniforme y del puño en alto, mostrando sonrisas de apoyo y rostros de seres curtidos por la dureza extrema de sus vidas. Avisad a los medios adictos bien pagados que acudan en masa a perpetuar la escena. Cuatro, Sexta, Cinco, Tres, Una y Dos, en este orden, con todos sus pertrechos de comunicación, para que saquen a este líder, que lo soy, con las ojeras del trabajo fatigante y escarnecedor, con la sonrisa tierna de quien se conforma con nada para él, con el rictus sereno del que soporta la cruz opositora de un Rajoy envilecido por el dinero, con el sudor que baña la frente de quien dedica su vida a la causa de los más desvalidos. Todos. Militarizados.

 

En cuanto a los controladores aéreos, se les militariza también. Muchos de ellos ya están acoquinados. Un poco más de presión y terminarán afiliándose al Partido. Ya lo veréis. Entonces, les volveremos a dar cancha y dinero. Para que convoquen huelgas el día que gobierne la derechona. Está por ver que esto ocurra, pero el diablo siempre está despierto.

 

A Rodiezmo, oe, a Rodiezmo, oe. Zapatero es Rodiezmo. Oe, oe oe.

 

Un saludo.

0 comentarios