Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ALCALDE PEDRO

Se ha convertido en un enemigo a batir. Desde hace años, Pedro Rodríguez es la bestia negra del PSOE. No hay manera de echarlo de la alcaldía. Se tiran de los pelos cada vez que miran atrás y, pudiendo ficharlo, no lo hicieron. El triunfo de Pedro Rodríguez ha sido clamoroso. Ha derrotado en las urnas, con una claridad apabullante, a cuantos candidatos ha colocado el Jefe Barrero.

 

El inolvidable “Perico Rodri” de nuestra juventud ha destilado calidad democrática pese a los ejércitos mediáticos que el partido del padrastro Zapatero puso en liza. Los agravios electorales han soliviantado a una formación socialista que alinea a demasiados suplentes. Los titulares no se atreven. Se ocultan. Han sacado a la palestra a Mario Jiménez. ¿Como candidado? Por favor. Mario no gana ni a Petete. Mario ha postulado a Petronila, la señora feudal del palacete de la Plaza de las Monjas. Dos pájaros cazados a la vez. Un enemigo menos y un poder más. Desde su “dominio” y desde el anexo “manso”, la todopoderosa presidente de la Diputación coordina, con dinero público, la campaña de su imagen privada.

 

Propaganda institucional que rige los movimientos de asedio, cerco y asalto a la alcaldía de Pedro Rodríguez. Dispone de la cooperación casi absoluta de la prensa televisiva, radiofónica y escrita de la provincia. Subvenciona bien la doña. Con la pasta de los contribuyentes. Pero su objetivo es crucial. No se puede consentir que en este imperio socialista que es Huelva, la capital sea un fortín irreductible que se aferra a las prédicas del PP.

 

Desde su caja de caudales institucional, la señora presidenta maneja a su antojo los hilos económicos. Se procura sitiar al intruso Pedro Rodríguez. Hay que rendirlo por hambre y por sed. Por asfixia financiera. El cerco es a muerte. La primera medida es eliminar sus apoyos. Uno de los más conspicuos es el de El Mundo Huelva Noticias. Quitar de enmedio a este referente de independencia y libertad periodísticas urge. Hay que doblegar a estos rebeldes. O a favor del PSOE o contra él. Si es en contra, que pidan cuentas al maestro armero.


 En este contexto, clara la estrategia atacante, el PP debe organizar la defensa. Con el mismo celo que los atacantes emplean. Éstos persiguen no sólo derrotar a Pedro, sino a quien discuta la supremacía del Partido casi único. El PSOE, claro.

 

Un saludo.

0 comentarios