Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MILITANCIA PURA Y DURA

 

Revuelto. El gallinero anda embrollado. Felipe excusa la depresión que Zapatero rehúsa. Zapatero rechaza la estulticia que Felipe le atribuye. Mamarrachos por aquí, zangolotinos por allá. Como los pajaritos de María Jesús y su acordeón. Poco poso. Escaso sedimento. Enredos y trastornos por doquier. Con estos artesanos, el producto no deja de ser una lamentable chapuza. Encaran a los críticos. Se enfrentan a los discrepantes. Reaccionan ante la oposición. Resisten. Leninistas hasta el final. Admitir el error, ni hablar. Aceptar la incompetencia, de ningún modo. Como el calamar, arrojan tinta para ocultar el camino de su huida.


Meses atrás, Chaves, el “andasulista”, ordenó posición de combate. Hoy, González, el felipista, el amigo de Vera y Barrionuevo, exige militancia. Mílites. Soldados. No partidarios. Soldados. Beligerantes. Combatientes. Para qué. Contra quién. En ese punto, callan. Pero dejan entrever. Del rodillo pasaron a la trinchera. Conservar el poder. Como sea. Prolongar la batalla a costa de lo que se ponga por delante. Caiga quien caiga.


La situación en España se complica por días. Al partido en el Gobierno le da igual. Ellos, a los suyo. La clientela es extensa. Perder el poder comporta un coste demasiado gravoso. ETA acerca posturas para intervenir en las autonómicas vascas. El Gobierno tiende una mano a los amigos de los asesinos y, con la otra, tapa los ojos de Basagoiti. Un par de detenciones, para acallar bocas y hacer estadísticas manipuladas. Laporta cede el Nou Camp a los independentistas. Mes que un club. Y tanto. Mes que un president. Desde luego. Mes que una región. No les quepa duda. Penuvistas y convergentes unidos nunca serán vencidos. Hoy apoyo a Zapatero, apunta Urkullu. Mañana nos toca, apostillan Mas y Durán. Como los malos toreros marean al toro para que ruede después de que el acero no haya fulminado al cornúpeta.


Vasquistas y catalanistas ven el cielo abierto. El separatismo cede ante la voluntad secesionista. La presión aumenta. Sin pausa pero con prisas. O aprovechan la debilidad del leonés o no encontrarán bicoca similar en sexenios. O exprimen la naturaleza caligulesca del nacido en Valladolid o aparece el Claudio que restablezca el orden. Ahora o nunca. El cadáver político puede deparar victorias a los abanderados de la ruptura de España. Romper la nación y el Estado es la consigna. Ahora o nunca. Elecciones anticipadas, no.


Rebus sic stantibus. Las cosas están así. Cómo. Una España invertebrada por el fraude del Estado de las Autonomías. No es así. Así no se concibió. Se temía, no obstante, dislate como el que tenemos. El artículo 155 de la Constitución no se integró por gusto, sino por temor. No se aplica. Me pregunto si se aplicará. Con Zapatero, no. Antes muerto que dimitido. Una España despojada de su unidad de país y convertida en alfombra persa educativa que ni registra lengua única ni escribe una historia común. Una España sin valores definidos que crece hacia abajo en el relativismo más viciado y que se envenena conforme escala hacia la esfera de la partitocracia. Una España que, de nuevo, no debate sino disputa, que no conversa sino ofende. Rebus sic stantibus. Una España administrada económicamente desde Europa porque los milites del PSOE han saltado de la trinchera a la rendición más vil. España se destroza pero el partido casi único se acomoda. Ande yo caliente y ríase la gente.


Pacta sunt servanda. Hay que cumplir lo que se pacta. Eso es cosa de personas cívicas. No vale el Principio para sujetos tiránicos. Se cumple lo que interesa al Partido. Los Pactos de Toledo son perjudiciales para Zapatero. Se pisotean. El Acuerdo de la Función Pública no sirve al dictador del talante. Se quema. ¿Y la palabra de ese hombre? ¿Palabra ese hombre? Ese hombre no tiene palabra. Tiene ambición. Toda la soberbia. Es la consigna chavista: Posición de combate. Es la advertencia felipista: Militancia pura y dura. No lo olviden. Servidor lo tiene en cuenta.


Un saludo.

 

 

0 comentarios