PSOECIALISTAS
"Sistema, poeta, sistema. Empieza por contar las piedras. Luego, contarás las estrellas". León Felipe. Rememoro esos versos a raíz de las palabras de Mario Jiménez, príncipe del reino socialista de El Conquero: “el objetivo del PSOE es alcanzar una mayoría suficiente en Europa que le permita configurar un Parlamento para humanizar el capitalismo". Sic. Madre mía.
Humanizar, Mario, significa hacer a alguien o algo más humano, familiar y afable. Y así, pulir y acercar a todo lo que, por esencia, se presenta tosco, duro y cruel. Humanizar es armonizar el progreso material con el mundo del espíritu. Humanizar él, Mario, que subordina el interés general al de su partido, que nada aporta al mundo de la ciencia o de la cultura o de la filantropía, que no se distingue como mecenas ni como líder de los desfavorecidos. Él.
Ayuno de humanismo, Mario rebosa poder capitalista. Si no, qué mueve la economía española. De qué se llena los bolsillos sino de vender pócimas de capitalismo brutal en frascos con la etiqueta PSOE. Al igual que usted, lo que busca el capitalista es dinero y, contrario a lo que usted hace, lo que pretende el obrero es trabajar.
El capitalismo, Mario, no tiene más ideología que el mercado, más leyes que la oferta y la demanda, y más credo que la maximización del beneficio. Vd. me comprende porque nada tiene de ignorante por más que se comporte como un demagogo, un mentiroso compulsivo, un insultador resultón, un pandillero político y unas cuantas cosas más, todas ellas susceptibles de matiz. Y claro, en esa sabiduría de pilluelo barroco, en esa chalanería de truhán de feria, en esa vocería preelectoral, es capaz de vendernos la estufa en Darfur y la nevera en Laponia. Su capitalismo es el de comprar y vender votos que le proporcionen réditos electorales y políticos.
Su amigo Zapatero, el factótum de un país que se desangra por la herida de casi cinco millones de parados, le marca el camino. Dice su caudillo que de la crisis se saldrá por la vía social. Será psoecialista. La vía social es la defensa del empleo, la reactivación de la economía, la ayuda financiera a las empresas, la financiación sin contrapesos de los bancos, la más justa distribución de la riqueza. Ahí radica la humanización, Mario. Déjese de amparar a tanto mamarracho.
Su psoecialismo huele muy mal. Qué tal un baño de humanidad.
Un saludo.
0 comentarios