Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

ETARRATUNA

 Allá por abril detuvieron al dizque jefe militar de los etarras. Arrestado Martitegi, Rubalcaba celebró el apresamiento de este individuo. Este articulista escribía entonces que del ministro del Interior no se cree la mitad de la mitad. La incredulidad se cuece en la olla de agua hirviendo del que miente más que habla. Y de mentiras, engaños y patrañas sabe D. Alfredo una barbaridad. Vender productos deteriorados es una de las especialidades de este enjuto Maquiavelo de la mala praxis política. Afirmaba quien les escribe -y me reitero- que la empresa que ETA es, no puede continuar su carrera de terror sin cabeza directriz, por más que la inercia de su negocio permita su avance durante algún tiempo.

 Hay que buscar la mano que mece la cuna. O la voz que canta las nanas. O las fuentes que financian. O la mirada que reparte. O el coro que abriga. O las sociedades que intermedian. O los autores del libro que otros amanuenses escriben.
 
 ¿Cui prodest ETA?  ¿Qué pasa con Otegi? ¿Y con Arzalluz? Ibarretxe, Urkullu, Erkoreka, Usabiaga. Gestoras. Herrikotabernas. Faisán. Jueces. Fiscales. Comisarios. ¿Qué pasa que todavía no es tiempo de que Patxi no y Ares sí? Blindajes. Concierto. Congreso. Pactos de apaño/amaño. Ideas, actitudes, disculpas, excusas, que escudan y protegen a criminales.

 No hay una mano que acune. Son muchas. Otegi no deja de ser un manijero. Torres más altas que él pasean libres. ¿Cómo es posible que Josu Ternera se halle en paradero desconocido? ¿Cómo se explica que Alonso, portavoz parlamentario del PSOE, logre un acuerdo con su homónimo peneuvista a pesar del pacto López-Basagoiti? Batasuna. En chirona duermen algunos eusko gudariak. ¿Dónde sus comandantes? ¿Y los que a este ejército de gudaris fascistas y antidemocráticos proporcionan su coartada ideológica y, sobre todo, el pan suyo de cada día?

 El día que Rubalcaba responda -con la verdad, sólo con la verdad- a estas preguntas, uno comenzará a creer que el Gobierno psoecialista no nos está birlando la cartera. Hoy por hoy, Otegi y sus compañeros de redada no son sino conejitos salidos de una chistera. Hemos de conocer al mago.

 Un saludo.

0 comentarios