Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

VALDOCCO

Por segunda vez en pocos meses, empleados y representantes de Valdocco se van a manifestar ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva. Se les adeuda una cantidad cercana a los 440.000 euros.

 La obra social de esta fundación es importante. Su reconocimiento popular, también. Prueba de ello es que entre los patronos de esta institución se halla el propio consistorio onubense.

 La anterior manifestación en demanda de pago tuvo visos de manipulación grosera. Algunos manifestantes alentaron actitudes violentas que se tradujeron en empujones, carreras, insultos y ofensas al equipo de gobierno. Parece ser que, entre ellos, el familiar de una edil socialista. Parece ser.

 Este articulista siempre ha defendido la rebeldía pacífica contra las instituciones cuando éstas no cumplen sus funciones ciudadanas. La Fundación Valdocco realiza un más que notable trabajo en pro de los onubenses más jóvenes y desfavorecidos. Cualquier falta de ayuda a quienes se dejan la piel de este objetivo, me parece una actitud oprobiosa, merecedora de repulsa. Siempre consideré al alcalde de Huelva un político de gran sensibilidad y muy vinculado al pueblo. Pedro Rodríguez tiene más alma de socialista solidario que todos los psoecialistas juntos. Pedro Rodríguez debe saldar esa deuda ya. De esta manera, obtendrá un doble éxito. De una parte, satisfará las necesidades de una institución benéfica para la sociedad. De otra, dará una "guantá" sin manos a los componentes del PSOE que quieren resarcirse de la lección de civismo que le han dado los bomberos del consorcio provincial.

 La crisis económica tendrá todos los picos que se quiera. Uno de los aspectos prioritarios en esta época es brindar a las organizaciones sociales volcadas con los desfavorecidos la cooperación que precisan. Es justicia. No es caridad. Es respeto. No es tolerancia. Es sentido de la equidad. No es demagogia.

 Un saludo.

0 comentarios