Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE LA MENTIRA, OFICIO. DE LA MENTIRA, BENEFICIO. (O "DE LA CARROÑA")

 En Hoyo de Manzanares no pasa nada. La Vicepresidente De la Vega afirma que la situación en el cuartel es de normalidad. Mentira. Hay 11 casos, 600 están en cuarentena. No pasaría nada hace un mes. Ahora, sí pasa.
 En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la señora De la Vega asegura que no hay motivos para la alarma. Mentira. Que pregunten a los alumnos -y a sus padres- que visitaron el cuartel cuando ya se conocía la existencia de gripe A. No habría alarma si las autoridades militares hubiesen cancelado la visita. Ahora sí la hay.
  La número dos del Gobierno de Zapatero ha indicado que existe una total coordinación entre el Ministerio de Carmen Chacón (Defensa) y de Trinidad Jiménez (Sanidad). Mentira. Defensa ha ocultado, durante varios días, la existencia de pandemia a Sanidad. Habría coordinación si Defensa hubiese informado de inmediato a Sanidad. Ahora se demuestra la falta de coordinación de un Gobierno desgobernado.
 La vicepresidenta De la Vega miente hasta la indecencia con tal de salvar al PSOE y al Gobierno que sustenta al Partido casi único.
 Mentir es decir una mentira, o sea, mentir implica engañar de forma intencionada y consciente. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les califica de mentirosas.
 De la Vega debe ser una experta en mentiras. ¿Que por qué? Muy sencillo. Apunten: porque miente sin asustarse, sin improvisar, creyéndose su mentira, confundiéndola entre algunas verdades, a sabiendas de lo que ha trascendido, proporcionando detalles muy difíciles de comprobar, evitando preguntas de cualquier tipo, mostrándose naturalmente mentirosa, citándose sola en la rueda de prensa para que nadie revele su impostura, y, por supuesto, negando que en su mensaje hay el más mínimo indicio de faltar a la verdad. Si tienen dudas, vean su rostro en la tele al respecto de la gripe A.
 De oficio, mentira. De beneficio, más mentira. Carroñera la situación. Hace de la necesidad, virtud. Carroña. ¿Cómo se puede vivir engañando siempre?
 Un saludo.

0 comentarios