Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

FALTA DE CONTROL

 

 El que no corre, vuela. El deporte nacional español es echar la culpa a los demás. UGT es uno de los plusmarquistas mundiales de la especialidad.

 

En el asunto de los cursitos de (de)formación, se les ha visto tanto el plumero que hasta la fábrica de plumas de oca y tiro porque me toca, les está reclamando devolución del pastizal. Los de UGT dicen que les registren, que lo que se da no se quita. Y de devolver, se apresuran a replicar, nada de nada. Que si la Junta es un hato de ineptos que no controlan más allá de los vuelos de las moscas, que no vengan ahora a sacar al santo de su peana.

 

Carmen Castilla y Sánchez Maldonado forman el dúo metepunta. Meten el dinero en su bolsa y la punta en la desvergüenza. Entre la primera y el segundo, la casa sin barrer. Sin embargo, pillo el segundo, pícara la primera. La sucesora de Pastrana y Fernández, más lista que el hambre, reprocha a su Junta del alma su falta de claridad, transparencia y rigor y que van a demandar a sus amigos ante los tribunales para que éstos depuren responsabilidades acerca del seguimiento de los fondos. Toma ya.

 

La señora Castilla tiene su partecilla de razón. Cuantos más pecados de la Administración suministradora, menos rosarios de la Administración suministrada. UGT se queda con la millonada y el PSOE apechuga con el marrón. Al final, después de tirarse trastos de juguete a la cabeza, se ponen de acuerdo, firman la paz y el paripé se consuma. Eso sí, de devolver el dinero, tararí que te vi.

 

Pues así estamos y así seguimos. Falta de control. Y de vigilancia y de inspección y de revisión. Falta de un Gobierno serio. Falta de todo. Ya lo decía el gran Albert Einstein: “No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”.

 

Un saludo.

0 comentarios