Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MADRID, ESTADO EUROPEO

Que la capitalidad de España no cercene el derecho de los madrileños a tener su propio estado independiente. Los madrileños están constituyendo plataformas vecinales y locales de apoyo a una reivindicación histórica: la formación de una entidad soberana separada de España y dentro de la Europa de las naciones.

 

El nacionalismo madrileño no descansa en cuestiones de lengua. En absoluto. El castellano de Madrid es el nexo de unión de los ciudadanos de esa franja territorial de España, sojuzgada durante siglos por los intereses bastardos de las monarquías que asolaron el solar patria, de las repúblicas que mancillaron su suelo y su patrimonio, de las guerras que arrasaron las vidas de sus habitantes y de las manifestaciones, pacíficas y vandálicas, que se han apropiado de sus calles, plazas, avenidas y parques.

 

Madrid no quiere ser el manifestódromo de España. Madrid pretende desarrollar sus potenciales culturales y económicos en la paz de su territorialidad. A diferencia de otras comunidades autonómicas, Madrid reclama la fuerza de su economía y la pujanza de su administración sanitaria y educativa como los motores de expansión de una sociedad civil limitada por el principio de solidaridad que impone la injusta Constitución vigente. Madrid quiere libertad en el marco del continente europeo y, a este fin, exige un papel definidor en su construcción. Sin los anclajes de la subordinación a la España conceptual discutida y discutible y desde las raíces romanas, visigodas, árabes y judías de su población.

 

Madrid no quiere ser un club de fútbol ni un hito turístico o administrativo. Madrid será la gran nación del siglo XXI. Por encima de potencias económicas de primer rango. Madrid.

 

Antes que Cataluña o el País Vasco, Madrid quiere, ya, su independencia. La derecha, representada por el Partido Populista, y la izquierda, en manos de Socialistas de Magerit y Ezquerra Hiper Republicana de Puerta del Sol, coinciden en sus planteamientos secesionistas. Ya es hora de que los extremos se toquen y produzcan energía barata. Por eso, por razones de peso, Madrid, próximo Estado de Europa. Derecho a decidir.

 

En Cataluña y Euskadi han aparecido los primeros movimientos pro nación española. Qué bicho les habrá picado. Si es de coña.

 

Un saludo.

0 comentarios