Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

INICIATIVA POPULAR

 

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Golazo por la escuadra en el último minuto. Sin necesidad de penalti injusto el último segundo de la prórroga. El Partido Popular puede ganar un partido que tenía más perdido que el barco del arroz. El partido del pueblo se juega en el Parlamento y no en la casa de Rubalcaba. La decisión de Rajoy de admitir a trámite la iniciativa popular para regular la dación en pago y paralizar los desahucios es un acierto, un pleno al quince.

 

El movimiento ciudadano se ha nutrido de corrientes diversas que han convergido en una llamada a la sensatez y al cambio de estructuras oligárquicas. La seguridad jurídica es posible cuando se garantiza la tranquilidad social. El problema del paro ha generado una solución de solidaridad ciudadana impensable en épocas de malabarismos financieros y de neones artificiosos. La Constitución se vivifica con acciones de este tipo.

 

La iniciativa popular, unida a las presiones institucionales ha conseguido otro éxito en un mismo día. Gallardón se ha bajado el termómetro de la arrogancia y se ha metido su soberbia entre los cromosomas de su ambición. El escándalo de las tasas judiciales se ha reducido a categoría de cabreo. Algo es algo. En vez de diez, será cinco o seis. A la baja, como los salarios o las libertades o las rentas disponibles o la calidad de la enseñanza o las atenciones sanitarias.

 

El tercer éxito de la jornada, día feliz entre tanto tiempo aciago, nos los proporciona el Tribunal Supremo. La Sala de lo Contencioso se ha cargado el indulto que el señor Zapatero, modelo de psoecialismo y ejemplo perverso de lo que el socialismo ha de ser, concedió al banquero Alfredo Sáenz. El indulto del poderoso caballero don dinero fue un exceso. El Gobierno carece de potestad para suprimir los antecedentes penales de nadie.

 

Queda mucho por hacer. Si a Bárcenas se le coloca en su sitio y a Rajoy se le inocula la virtud del coraje, la iniciativa popular nos regalará hermosas prendas democráticas. Me relamo de gusto sólo con pensarlo. Que así siga.

 

Un saludo.

0 comentarios