Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

VALIENTE Y SUCIA

 

 La Jiménez. La política. Dice lo contrario de lo que hace y hace lo opuesto a lo que dice. Valiente se muestra la Jiménez. Sucia la política que practica. Las primarias son la esencia del proceso democrático, declara hoy –a la fuerza ahorcan- cuando ayer aseguraba que sus funciones como ministra impedían funciones distintas a las de su institucional cargo. Pero si tú me dices “ven”, lo dejo todo. Ministra, no, Pepe Luis, que mola cantidad. Yo presento mi candidatura, dilecto duce, pero déjame el disfrute del ministerio. Y si Gómez gana, más tiempo en Sanidad. Los militantes no confiarán en mí, pero los españoles se tienen que fastidiar conmigo. El gozo orgásmico que produce el poder, Rodríguez. Mira, si estamos hecho el uno para el otro. Incluso los apellidos nos vinculan históricamente. Tú, hijo de Rodrigo, el Cid. Yo, de Jimena, hija, la mujer del Cid. Qué tontería, verdad. Pero bueno, como no tengo nada que hacer, te peloteo.

 

Mira, Pepe Luis, Tomasito es muy malo. No me deja jugar a las mariquititas. Quiere cromos nuevos, estampas sin marcar. Así cómo voy a ganar. No os respeta el nene de Parla. Ni a ti ni a Pepiño, con lo guapo que está el hombre recién operado. Es desobediente el Gómez. Pues ¡y no que pide el censo! Es que no se fía ni de los suyos. Anda que como me gane, menuda patá en el trasero. Hasta los dientes voy a perder. Cómo voy a sonreír así. Mi dulce acento andalusí –queda más fino, más moro y más intercultural que andaluz- se ahoga en el charco de la vulgaridad. O hacemos algunas trampitas, Jose, o nos vamos a comer un marrón glacé de los que provocan diarrea.

 

Hay que acusarle de machista. Eso. El que ataca a una mujer es un violento. Atenta contra la ley de violencia de género. El Tomasito es un landrú espía. Pepe Luis, por fa, que no se envalentone más. Que hasta el Ibarra y el Asunción le están dando carrete. Yo quiero seguir en Sanidad. Mira, fíjate que la gripe “A” desapareció en un rato. Gracias a mí. Hasta nos sobraron millones de vacunas. Y los millones que costaron sirvieron para socorrer a la ciencia farmacéutica, la pobre, que anda falta de Money. Yo sigo, Pepe, como Felipito Tacatún. Gane o pierda, yo quiero seguir jugando a médicos y negocios. Pepe…

 

Mira, díle a Pepiño que la operación le sale gratis si descalabra al Tomasito. ¿Sabes? Tomasito quiere ser Zapatero. Por eso, me pone la zancadilla. Me pega a mí y ya tiene el camino libre para pegarle a mi zapaterito de mi alma. Va a comparar. Con la cara de paleto que Dios le ha dado. Y lo guapo que es mi Pepe. Tan varonil. Tan leonés. Tan…

 

Valiente la Jiménez. Sucia la política. Se odian en silencio público y se alancean en privado clamor. Política sucia. Valiente política. Jiménez, hija de…

 

Un saludo.

0 comentarios