Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL REY DEL POLLO FRITO

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

La canción tiene por autor a Ramoncín. Un artista, un intelectual, un orador. Un respeto. Nacido en Madrid, el genial compositor se siente catalán. Así lo ha manifestado en un acto celebrado en Cornellá que fue organizado por L´Assemblea Nacional Catalana.
 
Y qué se puede hacer si el prohombre de las letras y de las ciencias madrileño lleva sus emociones por doquiera que se reúnan unos cuantos espectadores. Reprimir los sentimientos puede provocar cáncer. Embridar las palabras es un  buen remedio para no hacer el ridículo con ellas. Según el excelso músico, las personas sensatas son las únicas capaces de entender perfectamente la necesidad de consultar al pueblo de Catalunya cara a la independencia. Miles de personas sensatas, pues, y millones de insensatos pueblan este país antiguo, rico y diverso. Si lo dice una mente tan lúcida como la suya, quiénes somos los demás para refutar sus sesudas y fundamentadas declaraciones.
 
Item más: don Ramón se salta las vallas legales en un abrir y cerrar de ojos y acude, en un alarde de pacifismo, a la imparabilidad del proceso secesionista. No porque la Constitución diga otra cosa o porque la legislación vigente desdiga su verborrea patriótica. Qué va. El proceso no se puede detener porque “ya no puede haber tanques, aviones ni sangre ni rifles”. Toma. Por esa misma razón, si el exdirectivo de la Sociedad general de Autores de España (SGAE) es condenado por su supuesta intervención en esa institución, saldría libre, indemne y victorioso porque ha arrebatado al Estado su poder sancionador y punitivo. Un hacha.
 
Adalid de la antipiratería en su calidad de miembro de la Dirección de la SGAE, Ramoncín se ha significado a lo largo de su carrera por su entrega al público. Por ello, no dudó en suspender su actuación cuando en el festival albaceteño de Viña Rock la gente, encantada, se dedicó a tirarle objetos no más apareció sobre el escenario. Ya les digo, concita masas y  atrae servidumbres fervorosas. Icono de la coherencia, ayer puso a parir a los promotores de la televisiva Operación Triunfo y al día siguiente aceptó formar parte del jurado ad hoc. Un pollo, vamos.
 
Lo del rey del pollo frito tiene otras connotaciones que silencio. No obstante, les invito a escuchar algunas de las melodías inolvidables de este madrileño catalán, de este Bruce Springsteen libertario, de este pájaro fénix de los ingenios. Después de la experiencia, no me pidan consejo. Reclamen al madrileño sensato.
 
Un saludo.

0 comentarios