Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL REY BALTAR

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 La corrupción es la gran baza electoral de los votantes. Desde Galicia a Andalucía y desde Valencia a Extremadura. La geografía española se representa en un mapa repleto de chinchetas rojas. No se escapa ni un metro cuadrado de suelo nacional.

 

Dentro del inmenso arcoíris de las mangancias políticas, la segunda en importancia por número de casos es el enchufismo. La primera, el llevárselo calentito. Uno se ha hartado de denunciar las barbaridades vistas y sentidas en el califato de Chaves y de Griñán. Porque conoce el paño edafológico y porque el roce con la gente de la región te permite una información que trasciende la ofrecida por los medios de comunicación.

 

En Galicia, y de la mano del PP, el rey Baltar ha cedido la corona y, durante un tiempo, ha rescindido su contrato militante con el partido de Feijoo. Ya veremos cuánto dura la ficción. Al parecer, el hombre había hecho de la Diputación su mercado persa particular. Decenas de afines al autodestronado monarca han sido empleados por arte y gracia del pequeño gran hacedor. Al menos, de prevaricación por semejante causa le acusa la Fiscalía.

 

La vida política es sucia. Muy sucia. No insaculo a todos pero sí destaco a numerosos dirigentes de formaciones de vanguardia. Creo que Melchor y Gaspar disfrutan de su antiquísimo status de credibilidad y honor. Baltar, sin embargo, se ha señalado.

 

Uno confía en que los medidores de justicia impartida y los hermeneutas de la justicia rogada coincidan en la parte dispositiva de la sentencia. Y si el proceso se lleva adelante con todas las garantías, celebraré que el acusado reciba la condena que el código penal instituye para los sujetos convictos por este tipo de delito. Digo convictos porque de confesos, nada. Bueno, salvo en Cataluña, donde el partido de Duran Lleida admite la vergüenza del desvío de dinero por cursos de formación después de doce años de instrucción y antes de que su líder se vea sometido al oprobio de testificar en público.

 

El rey Baltar habita las húmedas tierras del noroeste. El virrey camaleónico Duran tiene su residencia por la rica zona del nordeste. Qué tendrán ciertos sujetos con la realeza que, sin tener sangre azul, obedecen a la llamada del privilegio y tienden a perpetuar su especie.

 

Un saludo.

0 comentarios