Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PIZARRO, LA ANTICORRUPCIÓN

 

  EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 Esperanza Aguirre tendrá sus días tontos, no digo que no. El resto del año es lista, hábil y diligente. Con la que está cayendo sobre su partido y sobre la clase política en general, la presidente del PP de Madrid corre que vuela. En plena orgía de revelaciones sobre convolutos extraños y sobre tesoreros áureos, la señora Aguirre dibuja blanco sobre negro y, rauda como el huracán, ha nombrado a Manuel Pizarro como director de la fiscalía anticorrupción de su partido. Un rayito de luz que no trae el amanecer, salvo que derribe los muros de oscuridad que obstaculizan la llegada del alba.

 

Mira que bien. En su contra, el oportunismo. Por qué hoy y no antier. Las circunstancias son desfavorables y en este sentido, las medidas se interpretan como excusas y coartadas. Me creo la información de El Mundo acerca de los sueldazos añadidos que percibían, sotto voce, algunos jefezuelos del tinglado pepero. Desconfío, sin embargo, de la ignorancia de doña Espe en esta materia tan pesetera. Es más, manifiesto que su posible desconocimiento debiera ser una invitación a su dimisión inmediata.

 

El señor Pizarro hará bien en aceptar el cargo. No obstante, el expresidente de Endesa deberá tener en cuenta que la rueca de su bordado precisa un hilo muy fino que puede romperse en el momento más inesperado. Qué pasaría si don Manuel descubre que altísimos cargos de la cúpula popular han sido untados por la mano sucia de una tesorería que contabiliza en B o en C y que tiene en su nómina corrupta a personajes de una relevancia más que singular en la vida gobernante de este país.  

 

Las aguas bajan rápidas y muy turbias. Tengo la convicción de que mucha gente de postín está salpicada en este banquete de inmoralidades. Mucha gente. En cuyo caso, las investigaciones del señor Pizarro toparán con el sólido muro del secreto más mafioso. Y si en su afán de llegar hasta el fondo, descubre actuaciones delictivas, dudo que adelante, por la izquierda o la derecha, al Ministerio Público o a la Inspección de Hacienda o a las comisioncitas del Congreso.

 

Algunos amigos a los que he comentado mi opinión sobre el tema, me han preguntado si no es un despropósito desnudar al PP en tanto el PSOE maneja los hilos de la infamia ajena y arroja toneladas de escombros y de cemento armado para evitar que nadie conozca las interioridades propias. Y qué, es mi respuesta. Y qué. Como refería Cospedal, que cada palo aguante su vela. Si el centro derecha de España es capaz de exponerse a la afrenta del pueblo y de desprenderse de los mangones que han provocado el desprestigio de su organización, los insultos tornarán loas y los golfos tomarán las de Villadiego. De este modo, en vez de blanquear dineros, se lavarán caras y almas. La democracia volverá a brillar. Todos sabremos quiénes han hecho el preceptivo acto de contrición, en qué manera se han arrepentido y qué castigo proporcional han experimentado.

 

A partir de ese momento, Pizarro tendrá que velar por que la asepsia garantice en el futuro las intervenciones de los dirigentes. Cerrar el pasado corrupto sin más, ni hablar. Hay que desinfectar, desinsectar y desratizar antes que conceder la licencia de apertura. Si el partido de Rubalcaba sigue derivando por las sendas del leninismo negativo, es muy dueño. Los ciudadanos sabremos ser reflexivos y, si cabe, indulgentes. Las urnas dictarán sentencia. Es posible que sea condenatoria. Lo que se desconoce es el nombre de los reos.

 

Un saludo.

0 comentarios