Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NINIS PAPALES

Con motivo de unas declaraciones del Papa Francisco, el argentino Bergoglio, la señora Díaz, a la sazón presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha escrito una carta al Pontífice.

 

Las palabras del Papa han debido escocer a la gobernante sevillana. Que una autoridad moral de la altura del Obispo de Roma refiera, urbi et orbi, la gravísima lacra del paro en nuestra comunidad, ha dolido a la señora. No tanto por la úlcera sangrante en sí, archiconocida, sino por la difusión de la misma a niveles de universo mundo. Es que Francisco ha destapado la putrefacción que nos invade desde un punto de vista económico y político y a nadie gusta que desde fuera, y sobre todo desde la más alta instancia de la odiada Iglesia católica, deje en ridículo a la gobernante regional. Tiene tela que, después de casi cuarenta años de dominio del territorio meridional de España, el PSOE siga preguntándose de quién es la culpa del desastre social y del desempleo juvenil.

 

Con el fin de despejar balones fuera y liberarse de su responsabilidad en este desaguisado, que es mucha, doña Susana eleva a los cielos su compromiso de volcarse en la lucha contra el empleo y acabar con las dramáticas cifras del paro. Como si haber evitado los robos millonarios a las distintas consejerías no hubiesen sido la mejor fórmula de erradicar el bandidaje institucional de numerosos, y cualificados, dirigentes de su formación. La formación que se dice de izquierdas y que vive como la derecha más repulsiva.

 

La misiva a Su Santidad toca las narices a cualquier ciudadano con capacidad de conocimiento y de reconocimiento. La mujer está muy consternada, subraya en un barroco mohín de compungimiento, y a la vez que destaca la importancia del capital humano andaluz, calla sobre la magnitud del capital monetario desaparecido durante años. Tan contrita se muestra que ha pedido a Francisco una charla personal a ver si entre el argentino –pregunten por la Kirchner- y la española –conmilitona de Magdalena, de Chaves y Zarrías- logran poner fin al partido de los ninis contra los nones.

 

Díaz reitera su apuesta –con dinero público- por un empujón al empleo de los jóvenes porque es la única forma de hacerlos dignos y de que construyan su proyecto personal y profesional. Podía haber apostado antes del desfalco de sus compañeros de organización. La brecha social de Andalucía no se debe al PP. El agujero negro lo ha cavado el PSOE andaluz. Por tanto, si hay que sumar fuerzas para tapar el hoyo, que empiece por echar de su entorno a la pléyade de mangantes que han convertido Andalucía en la Sicilia española.

 

Hay que tener cara para hablar de futuro delante de un presente que muerde. La ilustre dama quiere involucrar al Papa. Hay gente que, con tal de sacudirse el polvo de sus hombros, recurre a mister Proper como causante de su suciedad. Desde 2012, Moody´s clasifica a Andalucía en la subcategoría de bono basura. Cómo que por qué. Por la razón más enfermiza: la corrupción.

 

Un saludo.

0 comentarios