Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DIETAS INDEBIDAS

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Mira por dónde, manifiesto, en esta ocasión, mi coincidencia con el movimiento DemocraciaYa. Qué bien. El grupo ha presentado una querella contra los diputados por Madrid que, a pesar de disponer de residencia habitual en la capital, cobran dieta de vivienda.  Lo mismo se queda en el acto. Pero qué acto. Hermoso. Igual la ley te dice que no se infringe la legalidad. Sin embargo, tendrá que comerse la irrazonabilidad y la irregularidad del cobro.

 

Algo se avanza. Llevar a los tribunales esta ristra de triquiñuelas me resulta gratificante. Los movimientos ciudadanos no pueden quedarse en movilizaciones casposas que perjudican al pueblo por encima de las buenas intenciones de los convocantes. A los juzgados. Cualquier indicio de delito o de apropiación indebida ha de someterse a la jurisdicción. De esta manera, muchos ciudadanos aceptarán que los cabecillas de la movida no dirigen sus dardos contra el PP, sino que tiran a dar contra los corruptos de cualquier partido o de cualquier organización sindical o empresarial. Sean Rajoy, Rubalcaba, Méndez, Toxo o Rosel.

 

Sea como fuere, si los juzgadores no condenan, al menos que los denunciados devuelvan las dietas inmerecidas al erario público. A ver si por lo menos se les cae la cara de vergüenza ya que no tienen pudor en la mano.

 

Un saludo.

0 comentarios