Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

LA COIMA EN RIVAS VACIA SEVILLA

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Pues parece ser que sí. Que los jerifaltes de la Consejería de Empleo van a ir pasando bajo el arco triunfal de la justicia. El señor Rivas, que fue delegado de este negocio juntero, ha sido declarado culpable por el jurado popular del caso Mercasevilla, que el que no trincó perdió su silla.

 

Lo de la coima y la mordida son actos de pura fantasía. El jurado popular no se ha creído la versión del otrora poderoso Rivas y, por ocho votos contra uno, ha terminado con la presunción de inocencia del amigo de Viera. Tarde pero seguro. El cohecho y las comisiones ilícitas están tipificados. Las conversaciones grabadas han sido legales. La cantidad apropiada se aleja de una bagatela. Casi medio millón de euracos es una cifra que daría de comer a no sé cuantas familias pobres de la región.

 

Ahora que recurran. Muy bien. Es su derecho. Que culpen al Pafrtido Popular. Nada, para eso han quedado los psoecialistas. En la comunidad del paro superlativo, los jefezuelos del Empleo llaman petenera a su alegría. Paradojas del lenguaje y de la política. Cosa fina. Griñán, mandatodo y limpiodenada, calla. Mudo el todavía presidente andaluz. Tan silencioso como Felipe cuando Barrionuevo y Vera entraron por la puerta de la cárcel. La cosa no iba con él pero él se solidarizaba con sus compañeros de juergas galeras.

 

La Unta/Junta de Andalucía anda pringada en manteca. En realidad, los pringados somos los andaluces. Nos la meten doblada y les damos las gracias por acordarse de nosotros. Receptores de coimas y barandas mordedores. Muchos de ellos se alimentan de la Unta de Jandalucía. Chiquitines. Juguetones.

 

Sevilla se vacía. Mercando que es gerundio. Rivas, que no duque. Delegado del Paro, digo del Empleo. En qué estaré pensando.

 

Un saludo.

0 comentarios