Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

RECAPITULAR

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Es tiempo de recordar con orden lo que se ha manifestado y se ha hecho.  Incluso es tiempo de pedir cuentas y de reprender a más de uno. Llamar a capítulo. Desde Rajoy al ciudadano más sencillo de este país. Qué se está haciendo mal y qué estamos consintiendo  para que el mal se propague como fuego por pajar seco.

 

Recapitular. Cómo puede explicar el presidente del gobierno el incumplimiento masivo de sus promesas electorales. De qué manera Basagoiti se aferra al puente de mando del Pp en Euskadi después de la derrota electoral de su candidatura en comparación con la que, años atrás, liderara Mayor Oreja. En qué parámetros referenciará el victorioso Feijoo su triunfo electoral gallego si ha perdido más de cien mil votos respectos a las últimas autonómicas.

 

Recapitular. Pregunto: demostrará Rubalcaba dignidad si atiende, por un momento, la dimensión de su derrota en el País Vasco y en Galicia; dimitirán los Pachis, Vázquez y López, tras el descalabro del psoecialismo;  Elena Valenciano se subirá al carro de Chacón para izar la bandera del independentismo que ya ondea en Cataluña; se irá Griñán por la puerta que nunca debió traspasar a causa del enésimo escándalo de Invercaria, de la rebaja a bono basura de  su calificación crediticia y del ominoso puesto del ránking educativo de Andalucía.

 

Recapitular. La calle o la ciudad. La ciudad o la provincia. La provincia o la región. La región o el estado plurinacional. El estado plurinacional o la dinamita macabra. No se ha de desdeñar el papel de lo local cuando la calidad de lo estatal se muestra lejana y al alcance de unos pocos. La propaganda dice que, a efectos prácticos, la mejor tienda de mi calle es la más visitada del mundo. Acaso porque no hay otra, acaso porque de haberla no se vende como la primera. El referéndum nacionalista catalán que preconiza el movimiento separatista de aquella región puede ser decisivo por más que se declare manifiestamente ilegal.

 

Recapitular. Por qué Rajoy no se adelanta, por una vez, a los acontecimientos y convoca un plebiscito estatal a fin de que los españoles manifiesten su voluntad de mantener unida a España entera. Por qué.

 

Recapitular. Por qué el Gobierno no se saca los colores y ejerce su capacidad de autocrítica para desfacer entuertos y para llevar la nave al puerto que se pretende. Por qué.

 

Recapitular. Sobre tantas cosas. Recapitule la clase política y recapitulemos los ciudadanos. Nos vendrá bien a todos y, de manera singular, al país. A España.

 

Un saludo.

0 comentarios