Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

AGOSTO SENTIDO

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Agosto se presenta y saluda. Como todos los años, el verano retoma la vereda del fresquito otoñal que aguarda, aunque la calor se resiste al anuncio de lo inevitable. Ya lo dice el refrán: “luna de agosto, frío en el rostro”. Claro que los esfuerzos no se notarán hasta que se pruebe el dulce mosto de septiembre que se prevé avinagrado.

 

Este agosto va a mostrarnos sus prendas de fiesta. De fiesta social diseñada por el pueblo cansado para el desesperado pueblo. Verbenas y cohetes de festividad reivindicativa. Las cosas andan mal. El Gobierno no se entera de que por San Bartolomé berrea el ciervo por primera vez. Berrea, lo que se dice berrea, la de los funcionarios maltratados por la tijera. Cabreo monumental. Rajoy no tiene miramientos más que para los bancos. Les inyecta dinero para conceder créditos a empresas y al consumo y tararí, que es más rentable comprar deuda soberana. Así cualquiera.

 

Agosto es tiempo de toros y de corridas. Toro ratón el decrecimiento del producto interior bruto. Corrida, la de la deuda cercana al billón de euros. Las medidas de Rajoy serán bienintencionadas, pero desde luego resultan trágicas. La banca se muere de risa y las Autonomías bailan con los sindicatos el vals de las polillas. Agosto prepara pero la pulpa se degustará amarga un mes después. Amarga. Todo el otoño deslumbrará por su luminaria y por su colorido de manifestaciones callejeras. Sufrir. Pasión. Dolor.

 

En todo caso, saludo al estío. Las malaventuranzas se combaten con ventiladores de redaños. Las lágrimas no son sino sucedáneos de la impotencia. Siento el agosto y presiento la derrota de la batalla cercana. Sin embargo, la guerra no está perdida. Quedan muchas palabras por decir. Al final, echaremos cuentas.

 

Un saludo.

0 comentarios