Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MAS, PERO, SIN EMBARGO, NO OBSTANTE

 

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA SIGUIENTE WEB)

 http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Adversativas. Las conjunciones se emplean para enlazar y jerarquizar oraciones y para explicar su relación semántica. Pueden ser copulativas cuando se construye una oración mayor. Así: “el derechista Mas junto al izquierdoso Griñán se alían y dinamitan el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. Ahora bien, las adversativas contraponen, por definición, dos términos sintácticos. Esta contraposición puede ser parcial, si restringen la contrariedad o exclusiva cuando la incompatibilidad proposicional es absolutamente negativa. Por ejemplo: “Mas y Griñán piden dinero al Gobierno pero rechazan cualquier criterio proveniente de éste”. Toma ya. Adversidad, adversario, enemistad, enemigo.



Artur Mas, pero, sin embargo, dice que ningún Consejero de la Generalitat acudirá a la cita con Montoro. No obstante, precisa, que nadie considere este gesto como un desaire al Gobierno, sino como una manifestación de su voluntad de torcer el codo al ministro y al propio presidente. Como parodia José Mota, si hay que ir, se va, pero ir por ir. Mas considera a Montoro su antagonista, su contradictor e incluso su enemigo político. Si se pone a tiro, incluso su contrincante o su combatiente. Y no acude a la cita porque el “gilaguerrero” de la Generalitat quiere que Rajoy le envíe bombas con las que atacarle sin tener que cerrar sus embajadas o mandar a la basura su costosa y discriminatoria política de inmersión lingüística.



Dicho y hecho, Mas, pero, sin embargo, lanza un órdago que le sale fatal. Aprovechando lo del Pisuerga vallisoletano, la Andalucía ocupada por el Psoe plantea un nuevo escenario de confrontación beligerante. Apoyará a CiU aunque su intención es cargarse al Pp. La señora Aguayo es fiel a la cita pero llevaba cargadas las pistolas de la disrupción. Nos vamos, dice la mano derecha de Griñán. A España la queremos mucho, pero nada que ver con el partido. Si el Psoe dice ven, lo deja todo. No hay un euro. En la caja pública de caudales cae un ratón y se rompe la nuca. No obstante, la misión primordial es acordonar a Rajoy a costa de lo que sea, por mucho que la explosión acabe con toda la estructura del Estado y amenace al propio sistema democrático.



Conforme a su abanico de gestos y de apariciones mediáticas, doña Elena Valenciano irrumpe en los informativos para mostrar su solidaridad con las satrapías catalana y andaluza. El estado de bienestar que defiende el Psoe se concreta en el estar bien de los jefezuelos del partido psoecialista. No obstante, como no pueden reconocer lo ladinos que son, se aprovechan del camino abierto por Mas, pero, sin embargo, para arremeter contra el adversario.



Toda una lección de moralidad la de estos gobernantes de la miseria. Con tal de seguir viviendo del cuento, les importa una higa que España y los españoles suframos los espasmos de su desvergüenza crónica.



Mas, pero, griñán, psoe, no obstante. Sin embargo,... ahí siguen. De lujo. Adversativos.



Un saludo.



0 comentarios