Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EA, EA, EA, EVO SE CABREA

 

El ariete futbolístico de Bolivia está cabreado. Todos la tienen tomada con él. Pues no y que el contrincante deportivo le pega con los testículos en su rodilla. La rodilla de Morales se resintió, claro. Injusta y desproporcionada la agresión. Menos mal que el árbitro puso al hormonal jugador en la calle y se aprestó a socorrer la dolorida rótula de tan ejemplar balompedista.

 

Ahora va y resulta que el chivato de Wikileaks revela el secreto de la viuda de Kirchner. Será negra la viuda, ¿o se dice la viuda negra?, mira que cooperar con las americanos malos contra el americano bueno del sur. No se puede entender. Los hispanoparlantes que odian a la madre patria tienen que aliarse, por propia naturaleza, contra el de habla inglesa, hijo putativo de la pérfida Albión o, en otras palabras, bastardo de la Gran... Bretaña. Para colmo de despropósitos, Evo y la sucesora presidencial de Eva, que son de izquierdas, se someten a la derecha imperialista de Obama. Para qué están las ideologías sino para quitarse de enmedio a los de ideas contrarias. Esta negra viuda es poco de fiar. No voy, dice indignado, porque no me sale de la parte con la que astilló mi rótula ese  imperialista e indigno competidor en el campo de juego. No voy.

 

El pollo de Evo no está hecho para la boca del asno occidental. Tantos calvos europeos y estadounidenses son la consecuencia de una alimentación deficiente. Y, bueno, que sean calvos, pase, se muestra condescendiente don Evo, pero homosexuales, eso sí que no. Los pollos europeos están saturados de oligoelementos femeninos y, claro, así les va a esta gente. Igualico que nosotros, los bolivianos, que somos tan machos que golpeamos con los genitales las zonas más duras de las piernas ajenas. Nosotros seguimos el camino de la hombría. Los otros, se desvían en su ser como hombres, remarca el mandatario andino. Lo que sabe. Lo que piensa. Lo que dice.

 

Otra de sus grandes cimas filosóficas es la dicotomía naturaleza-capitalismo. Su conclusión es contundente: o naturaleza o muerte. O Evo o Adana. O macho o mariquita. O yo o el caos. Puro acto de demócrata convicto. Por él, iría a la Cumbre Iberoamericana. Pero la viuda no tiene gónadas del estilo del difunto marido y, en esas circunstancias, no parece muy oportuno exponerse a un ataque con órgano sexual distinto. Que si le fastidian la otra rodilla, que me expliquen cómo este justiciero va a recorrer los umbrales de la pobreza de su pueblo. No va y sanseacabó.

 

Además, su Chávez del alma se queda en Caracas. Y su Zapatero del corazón en Madrid permanece. Ellos sí que representan los valores imperecederos de defensa de los oprimidos. Vientos del pueblo les arrasan. Ellos no van. Vientos del pueblo les llaman. Voces de afecto, dice el muchacho. De desafecto, dice el pueblo.

 

La democracia de Evo, como la de sus homónimos venezolano y español, es particular, cuando llueve no se moja, como las demás. Está cubierta. Techada. Se jubila la libertad de expresión y ya puede caer el diluvio, que Evo no se queja. Ni una gota de agua. Si los diarios independientes de su país protestan porque "No hay democracia sin libertad de expresión", es porque están vendidos al ogro capitalista. Los bolivianos de pro son patriotas y apoyan sin chistar las decisiones del presidente. Los demás, antipatriotas.

 

¿Les suena? Como en Venezuela. Como en España. Los tres cabreados. El bueno, el feo y el malo. Tres eran tres. Evo se Cabrea, ea, ea, ea. ZP, también.

 

Un saludo.

0 comentarios