Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

GOBIERNO DISRUPTIVO

De bruscas rupturas. El Gobierno de Zp es disruptivo porque el presidente narciso posee un talante rompedor y triturador. Con la sonrisa arcaica de algunos kuroi, el hieratismo del sultán de la Moncloa se atempera con ese rictus beatífico que asoma en su boca. Alma negra en expresión ingenua. Satán no se encarnaría con tanta sapiencia. De tal cabeza inmadura, tal prolongación irreflexiva en el mando. No tiene solución. Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.

 

Zapatero ha jugado a cambiar de cromos. Donde estaba Aído, Pajín. En vez de De la Vega, Rubalcaba, don Alfreddo. Corbacho sube pegando leches a la categoría de cesante y se lleva en el bolso un milloncejo de parados, a modo de muescas diabólicas en la culata de su maletín ministerial. Sin problemas. Le sucede don Valeriano, de la cantera ugetista. Con este origen, poco más que agregar. La sonrisa del régimen es recompensada, tras su éxito en las primarias, a la cartera de Exteriores que, tan magistralmente, destrozara Moratinos en seis años de auténtico horror.

 

La sorpresa, pero menos, nos la depara Rosa Aguilar, la gran deshacedora de ideologías. La señora Aguilar nos ha desvelado un secreto a voces. La ideología es el fruto de una conciencia falsa. La falsedad ética de diluir, mediante engaño, el derecho de las libertades individuales en la redoma de las libertades colectivas. El resultado es la pérdida del individualismo en el laberinto dictatorial del colectivismo más despersonalizador. Rosa Aguilar ha conseguido, con la finta de sus actuaciones políticas, resolver el enigma de cómo cargarse la ética con el martillo pilón de su ideología capitalista.

 

Estamos en lo que estamos. El equipillo de suplentes suplidos y de suplidos a base de resoplidos, está listo para continuar, sin prisa pero sin pausa, la labor exterminadora de la nación española y del Estado español. No pidan arte al peón ni precisión al intuitivo. Ni se les ocurra exigir al racionalista la fe del carbonero. Ni peras al olmo. Sería inútil. Recen. Será más productivo.

 

El nada recomendable nuevo Gabinete es un bodrio conformado por esbirros de especies varias. Cómo será que la insoportable levedad de la votante de Beinixidá resulta simpática a la vista de la hermética sinrazón de la araña negra. Háganse idea. Rubalcaba está ahí por su capacidad dialéctica de nombrar a los difuntos de la Oposición sin que un músculo de su cara refleje algo de desasosiego. El mismo descaro que cuando Felipe y la macro-corrupción gonzalina. Sólo que con más experiencia. El afectado por el síndrome de la madrastra de Blancanieves ha cambiado de arpía política. La hechicera ha cedido su sillón al brujo. Las pócimas serán igualmente venenosas, pero hay que buscar nuevos antídotos.

 

Contra la traición no hay, sin embargo, remedios. La deslealtad es tan antigua como la prostitución. Este Gobierno es desleal. Con el Estado. Con el pueblo. Con España. Con los españoles. Gobierno disruptivo. Rompedor. Desvertebrador. Desguazador. Despreciable.

 

Un saludo.

0 comentarios