Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CAUTELARMENTE SUSPENSO

   Garzón no quiere que lo suspendan. Cautelarmente, menos. No quiere que lo cuelguen. Su prestigio se desmoronaría. Tampoco que interrumpan su oficio judicial. De estrella a estrellado es muy fuerte. En modo alguno, que se le califique como no aprobado. Garzón no quiere el suspenso.

 

   El otrora número 2 de Felipe González anda en horas bajas. Está seguro de lo bien que ha hecho su examen y no admite reprobación, como dicen los colombianos. Veamos. No contrarió la doctrina en el asunto de las fosas. En modo alguno intervino en el caso Santander. En cuanto a las escuchas a los abogados del Gürtel, nunca existieron. Cómo van a procurar su suspenso. Qué injusticia, madre. A él. Si fuera un juez cualquiera. Al García Márquez de la judicatura. Al Lazarillo de Tormes que ha encontrado a su autor.

 

   El PP. La culpa, del Partido Popular. Del Sindicato Manos Limpias. De la derechona extrema. De los jueces envidiosos. De la pandilla de periodistas de El Mundo. Qué asco de gente. Le tienen manía. Se trata de un caso flagrante de persecución a un funcionario ejemplar. A él. Paradigma de la justicia patria. Defensor de la izquierda más prisaica. Látigo de gómezdeliaños anti-polanquistas. Sufridor de injustas campañas mediáticas.

 

   Que no le suspendan. Que se abstengan sus íntimos enemigos de intervenir en el procedimiento. Que son muy íntimos. Y muy enemigos. Algo de eso ha de mediar si tal pretende. Que si no se abstienen, los recusa. Faltara más. No se fía de ellos. De Benítez, sí. Además, ni hay periculum in mora ni fumus boni iuris. Si hay que suspender a Garzón, se le suspende. Pero suspenderlo para nada. Porque ni hay peligro ni apariencia de buen derecho. Oiga, Baltasar, que el Supremo ha admitido a trámite varias querellas. Y qué. No tienen fundamento. Se demostrará mi inocencia. Usted sigue siendo presunto, don Garzón. Presunto inocente. Nadie lo pone en duda. Cómo va desconfiar Su Señoría del órgano superior de la judicatura española. Además, si los cómicos de la legua, estilo Willy Toledo, apoyan su causa. Y la prensa psoecialista, también. Y hasta algunos de los líderes de Izquierda Unida se muestran públicamente a su favor. Incluso Fidel Y Chávez se pondrán de su parte. Y qué elogios le ha dedicado Zapatero. Por qué será.

 

   Que no me suspendan, ea. Que no. Pero señor Garzón. No vaya contra sus propios actos. No traicione sus principios. Deje actuar a la Justicia. Recuerde a Kelsen y a su dicotomía ley-justicia. Con lo que usted sabe de Derecho. Que tiene a su favor a eminentes juristas defensores. Qué teme. Pobres los ciudadanos que carecen de sus medios y de sus recursos y, en esas ausencias, han de someterse a los tribunales. Pobres los pobres. Usted quiere, puede y sabe. Y no es pobre. Qué más se puede pedir. En todo caso, si la resolución de sus colegas le fuera adversa, le queda el derecho al recurso. A los recursos. Con lo ocurrente que es Vd. Con lo recurrente que es su mensaje. Ocurrente, recurrente, concurrente y discurrente. Falta lo de currante.


   Hay que currárselo, don Baltasar. Lo decía mi abuela, que en paz descanse. Hay que trabajar, hijo. Hay que ser justo, hijo. Hay que tener los pies en el suelo, hijo. Los reyes magos, hijo, son tres. También están Melchor y Gaspar. Baltasar no es el único. No lo es.

 

Un saludo.

 

0 comentarios