Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

SINDICATOS GORRONES

 El poder sindical se moviliza. Los co-presidentes de ZP, señores Méndez y Toxo, se mueven. Para que todo siga igual, hacen como si. Igual de mal, claro. No se atreven a disgustar al dispensador de subvenciones. Simulan una manifestación de papel higiénico. Para limpiar sus vergüenzas. Por otra parte, imposibles de asear. Mucha mugre acumulada. Demasiados trabajadores desempleados. Excesiva pobreza acumulada. Enorme corrupción permitida. No hay desengrasante que, al menos, adecente esta suciedad.

 Ahora, cuando los brotes verdes marchitan, cuando la crisis se recrudece, cuando el paro repunta, ahora, los ugetistas del puño cerrado y los comisionistas de mano ávida quieren promover una movilización. Basta con que saquen a la calle a sus miles de liberados para que la manifestación sea multitudinaria. Que no se aprovechen de la crisis, van a corear los voceros de los co-presidentes. Hay que dar cariño al Jefe, que lo necesita el "probe". Mucho cariño. A la patronal, que le vayan dando. Empresarios sin escrúpulos, eso es lo que son.

 Nos ponen de modelo a la Alemania de la derechona Merkel. Derechona social la Merkel. Izquierdona caciquil el ZP. La mujer muestra y demuestra su sensibilidad ciudadana. El hombre muestra y demuestra su narcisismo personal. Los germanos salen de la crisis gracias a las medidas eficaces de un pragmático Gobierno de derechas. Los españoles seguimos escarbando el hoyo de nuestra recesión merced a la ausencia de medidas serias de un inepto Gobierno de izquierda blandita. Vivir para ver.

 Toxo y Méndez advierten/amenazan de las consecuencias de la desconfianza y de la ruptura del diálogo social. Ahora se percatan. En Huelva, la empresa de Astilleros está a punto de cerrar. Más trabajadores a la calle. UGT y CC.OO callan. La Junta impone una hoja de ruta. Mientras no hay dinero para el reflote empresarial, miles de millones para las fundaciones psoecialistas. ¿No es verdad, secretario de Estado López Garrido?

 Sindicatos. Jo. Cada día, más gorrones, aprovechados, sacacuartos y vividores. A trabajar, señores, a trabajar. Cada vez parecen más verticales. Franquistas.

 Un saludo.

0 comentarios