Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL MIEDO ES LA COARTADA DEL LOBO 8/8/2009

La frase no pertenece a este articulista. Se atribuye al Papa Juan XXIII. A Su Santidad, se cree, corresponde, asimismo, la profecía de que el rebaño de la humanidad iba a ser más rebaño que nunca. El miedo del rebaño es la fortaleza de los lobos.

 Los lobos de hoy se revisten con piel de cordero. En política, nadie quiere dar una imagen lobuna, depredadora, cruel. Se fomenta el aspecto bonancible, angelical, apaciblemente sereno. El lobo ha aprendido la lección y ha adaptado su instinto de bestezuela salvaje, mimetizándose con el ganado. Al cabo, buscará el descuido para desgarrar y devorar a sus presas. La izquierda actual se disfraza y pretende, camaleónica, exhibirse como padre y madre amantísimos. Sin embargo, tras su fachada de honorabilidad, surge el goyesco Saturno que devora a sus hijos. El miedo hace acto de presencia. Los corderos callan. Intuyen su destino. El silencio acentúa su alma de borregos. Son siervos del guía. No hay un buen pastor. Ni siquiera hay pastor. El líder es el lobo.

 El amanecer me pilla en Úbeda. De la nocturna ciudad tardomedieval que se respira, a la monumental urbe renacentista que, por la mañana, te devuelve su magia no ilusoria. La belleza de la noche añade un plus de espiritualidad que se escapa al alborear el día. La luz ahuyenta los sueños y te permite contemplar la pesadilla. No hay libertad. Es pura ficción. Veo y distingo al lobo. Dice que gobierna, pero es mentira. Su zarpa. Carteles con la “E” (de efímero) anuncian obras de patrón tipo Madof. La “E” de engaño estadístico efímero y la “M” de malvada mentira manipulante.

 

 Abandono Úbeda camino de la Teruel del más bello mudéjar. Tampoco allí podré liberarme de de la “E” y de la “M”. Aragón es tierra de luchadores y de rebeldes. Les desagrada el “E”ngaño y la “M”entira. Como a un servidor. Despojemos al lobo de su coartada. Seamos menos rebaño que nunca.

 

 Un saludo.

 

0 comentarios