Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE OFICIO, INQUISIDOR

 Rajoy se ha defendido de los ataques del PSOE. Mariano ha calificado a los psoecialistas de "inquisidores del siglo XXI", pero ha menospreciado la historia porque también en el siglo XIX y qué decir del siglo XX, sobresalieron en esta función.
 La Inquisición española se distinguió por la crueldad de sus procedimientos y por el oscurantismo de sus métodos.Se considera al fraile Torquemada, un judío converso, el primer gran inquisidor, autor de condenas que llevaron a la muerte a miles de herejes.
 La aportación de Torquemada consistió en convertir lo que era un proyecto político para la religión en un proyecto religioso para la política. ¿Les suena?
 ¿Quién otorga en España la credencial de demócrata? El PSOE. ¿Cómo denominan los psoecialistas a quienes no siguen la ortodoxia de su partidemocracia? Fascistas, franquistas, fachas, nazis. Así de duro. ¿Por qué los procesos políticos socialistas se caracterizan por la ausencia de claridad y transparencia? Porque participan de la herencia de los césares, de los monarcas autoritarios y absolutos, de los caudillos italoalemanes. ¿Cuándo despliegan todo su poder de propaganda? Siempre, sobre todo en épocas en que su mayoría electoral peligra y, con ella, se pone en riesgo la inmensa maquinaria burocrática mediante la cual dominan todas las instituciones. ¿Dónde emplazan sus mortíferas armas de difusión goebbelsiana? De manera principal en las regiones más deprimidas económicamente, en aquellas zonas donde el legado del progreso ha sido escuálido, en lugares en que el nivel de cultura y educación se halla bajo mínimos. ¿Hasta qué punto es propio denominarle inquisidores? La propiedad de los términos es literaria y lingüística; a veces, histórica; en ocasiones, social. En ellos, el calificativo de inquisidores es apropiado, más que propio, por diversas razones: en el terreno de la historia, porque nunca dudaron en lanzar las mayores afrentas contra sus adversarios políticos, con tal de alcanzar el poder; en la dimensión social, en tanto se autoproclaman de izquierdas a fin de perdonarse su afán de riqueza personal, su ánimo de lucro, su ambición desmedida por el poder que les lleva a la autocracia partidaria; mas en realidad, su ideología es pequeño burguesa, liberal.
 ¿No podría poner un ejemplo de esta mixtificación de sus ideas, de este totum revolutum de teorías excelsas y prácticas corruptas? Muy sencillo. Pregunten, por ejemplo, a Chaves en qué centro público han estudiado sus hijos la Enseñanza primaria, el Bachillerato, o la carrera universitaria? Si responde el ex presidente andaluz que en ninguno, que han estudiado en centros privados, hallarán/descubrirán que el señor Chaves no matricula a sus hijos en centros donde la educación no sea lo elitista que él quiere ni los compañeros son de la clase social y económica que él anhela. Con ser su actitud de una incoherencia política total, el Torquemada le aflora cuando canta las excelencias de la enseñanza pública y cuando tacha a los políticos del PP de especuladores, arribistas o despreciadores de la clase obrera.
 Lo de inquisidores, les va de oficio, santo.
 Un saludo.

0 comentarios