Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CURA DE SOCIALISMO

 

Que dice Pedro Sánchez, el nuevo secretario general de Susana Díaz, que los males de España tienen cura si se aplica la dosis de socialismo adecuada. Por ejemplo: los dirigentes del Psoe de Andalucía podían haber reventado la caja de caudales de Empleo. Si en lugar de dejarla vacía, le hubieran puesto un misil, nadie se habría dado cuenta de quién se ha llevado el dinero. Un accidente. Socialismo made in Ferraz. Lo mismo con las mordidas de UGT, el sindicato hermano. Ni reforma laboral ni leches. Si Pastrana, Fernández y amigos mártires se hubieran dejado del veinte por ciento y se comen desde los pies a la cabeza, la dimensión del festín se quedaría en especulaciones sin  pruebas. Pero claro, son tan morigerados estos médicos de la sociedad civil, que por no gastar en recetas, no aplican los remedios más eficaces.

 

Que, respecto a Cataluña, que todo es culpa de los reproches mutuos entre Mas y Rajoy. Que basta con que los dos se pongan de acuerdo en modificar la ley de leyes para que las aguas vuelvan a su cauce. Uno sabía que Sánchez había estudiado la carrera de Económicas, pero lo que servidor ignoraba es que una de las asignaturas de la licenciatura fuera la de que la Constitución se puede reformar con menos de dos tercios de las Cámaras. Me deja atónito el nuevo guaperas oficial del grupo. A poco que siga la precuela de ZP, lo adelanta en un plis plas.

 

En cuanto al modelo territorial federal de España, es maravilloso el discurso de don Pedro. O no sabe qué es el federalismo o no escucha a los separatistas. O le faltan luces o solo tiene una neurona. O es un majadero solemne o le importa un higo España. O quiere hacer méritos para parecerse a Pablo o el carisma de Iglesias le ahoga las entendederas. O le falta gallardía o le sobran humillaciones.

 

Entre este Gobierno de tecnócratas de segunda línea política y la Oposición de mediocres de tercera división, los augurios apuntan condiciones atmosféricas desfavorables. Tornados y huracanes se ciernen sobre los ciudadanos. Siendo grave la que está cayendo, prepárense para la precipitación que se cierne.

 

Un saludo.

0 comentarios