Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CHICA DE ANTIER

 

Elena Valenciano está que pega botes. La distinguida señora ha realizado unas declaraciones reveladoras de su nivel intelectual. “Para mí fue un poco lo mismo, Jesucristo y la revolución después, el Che Guevara y en España Felipe González. Para mí todo eso está un poco en la misma lógica, son gente que sale a defender a los demás, en eso sí creo”, ha manifestado la candidata del Psoe.

 

Qué mujer. Qué sabiduría. Que élite intelectual y ética. Qué clase de bebida ha ingerido. Qué cosas hay que escuchar. Los periodistas de la cadena amiga, la SER naturalmente, se han quedado de cartón piedra. Toda la historia de Jesucristo la resume en la opera rock “Jesucristo Superstar”. La biografía del Ché no lo dice, pero lo mismo en alguna película de Allen. En cuanto a Felipe González, es posible que se base en el sumario del GAL.

 

Toda la cultura de tan egregia política se resume en estas frasecitas. Los electores deben sentirse satisfechos. Europa puede dormir tranquila. Lo mismo confunde a Pétain con De Gaulle y a Churchill con Blair. La primera guerra mundial tuvo bastante que ver con Hitler y Napoleón se vio las caras con Julio César.

 

La esclavitud existió en el franquismo. Ni antes ni después. Nacha Pop era el exponente cumbre de la música mundial. Elena, la chica de ayer. Si los tontos volaran, Magdalena nunca se habría beneficiado del gratis total.

 

La democracia se permite estos lujos de parlamentarios/as. Bueno, y qué. Hasta doña Valenciano tiene derecho a decir lo que le salga del moño. Y a quedarse tan satisfecha. Faltaría más.

 

Chica de antier, o sea, del Paleolítico Inferior. Total.

 

Un saludo.

0 comentarios