Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

EL GARROTAZO

 

Goya. Apaleamiento, que no duelo. Paliza inmisericorde. A la gente desvalida. Lo de Méndez al mundo obrero, es una tunda, una escenificación de la leña al mono que es de goma. La cruel mentira de tanto años es insostenible. Por eso, la prensa está sacándole las entrañas a UGT. Las tornas han cambiado. Pícaros que se adaptan al signo de los tiempos. El sindicato deja de ser correa de transmisión del partido. Es el Psoe quien sirve de cinta continua al hermano  rico. Riqueza que se genera a medida que la tensión aumenta. La filiación se evapora. Las cuotas alcanzan su mínima expresión. Ni para pipas.

 

Ética inmoral. Cumbre del oxímoron. Los predicadores de la contrarreforma del PP son los pecadores del vicio de veinte días por año. Los trabajadores de la pública asientan su contabilidad en la caja b de la empresa privada. Obrero de día y empresario de noche. Pancarta callejera y negocio de alto standing. Conflicto laboral de la belle de jour. Apología de la opaca transparencia. Cursos sin formación. Subvenciones financieras. Comisiones de jeques. Gigantesca trama organizativa con visos de actitudes mafiosas. Activos asumidos e inaceptados pasivos.

 

Organización empresarial de UGT y de CC.OO. ¿A qué sindicato se afilian sus trabajadores? ¿Se permite a USO o a CSIF formar parte del comité de empresa del holding? ¿O se levantan estructuras caseras al estilo “cortinglés”? Silencio absoluto del casto pope pillado en la magnitud de su floreciente negocio burdel. Mudez cómplice de la Junta suministradora.

 

Garrotazo a la buena fe. Descarnado revés a la moralidad. Desprecio al pueblo llano. Identificación con la burguesía explotadora. Vendedores de vino barato en botella de marca exclusiva. Garrotazo. Garrote vil a la justicia, a la equidad y a la confianza.  Santos/as de día y putos/as de noche. ¿Quién puede jugarse los cuartos con la hidra de dos caras?

 

Entre Bárcenas y Méndez, me quedo con el primero. Entre Toxo y Urdangarín, me apiado del segundo. A los ricachos de la derecha se les ve venir. A los empresarios de la dizqueizquierda, ni están en ella ni se les espera. Sin embargo, no se puede demonizar a UGT pero sí se debe sacar de su organismo a los demonios dirigentes que han conducido a ese sindicato a la miseria moral que se ha convertido. Del mismo modo que no se debe culpar a la Iglesia de los delitos de pederastias de algunas de sus altas, y bajas, dignidades.

 

Garrotazo. A los espíritus impuros dueños de cuerpos exorcizables. Para que el cuerpo social siga creciendo. Por el bien de todos.

 

Un saludo.

0 comentarios