Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

VAGUADA SOCIAL

 

 Los hay pretenciosos. Los hay demagogos. Los hay demagogos y pretenciosos. UGT y CC.OO han anunciado la celebración de una cumbre social. Cumbre y social, casi ná al aparato.

 

Los dos sindicatos de la izquierda más burguesa que contempló el siglo XX, y a saber lo que nos depara la actual centuria, quieren formar una cumbre cuando ni siquiera actúan como base y más bien se comportan como depresión.

 

A falta de argumentos sólidos, la cumbre de la señorita Pepis se va a materializar en una movilización de tropecientos liberados, otros tantos contratados con fondos públicos, y el doble de llegados de provincias limítrofes a fin de no hacer el ridículo en cuanto a capacidad de convocatoria.

 

Los dos sindicatos de la cuerda psoecialista se manifiestan contra las pensiones no congeladas por el PP y no movieron un dedo en contra de la política de Zapatero. Cómo se explica esto sino como la decisión de los conjurados contra la justicia de la historia reciente y como un ejemplo de odio hacia una derecha política que, a la corta y a la larga, se ha colocado en categorías estratosféricas de defensa de la sociedad. A pesar de los recortes y aun cuando haya cometido errores imperdonables.

 

Más valdría que se dedicaran, desde la modestia y la humildad, a defender a la clase trabajadora, a exigir a sus directivos que devuelvan los miles/millones de euros cobrados indebidamente en subvenciones, ayudas, comilonas, viajecitos y otros cachondeos indecentes. Que si organizan cursos, que respondan a su financiación y a su contenido. Que si supervisan expedientes de regulación, que se atengan a su función de vigilancia estricta y detecten a la legión de intrusos. Que si conocen las mangancias de algunos conmilitones, que los denuncien ayer antes que hoy. Que si quieren robar, a Sierra Morena.

 

Para cumbres como la presente, mejor se sienten en los banquitos de la plaza de las Monjas y echen alpiste a las palomas. Desde la vaguada social. En la cumbre antisocial llevan instalados décadas.

 

Un saludo.

0 comentarios