Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

DE PEONES CAMINEROS

 

 Con todo mi respeto a las personas del oficio. Si es cierta la información del diario con el que Cebrián hace política y finanzas, o Pérez de los Cobos debe dimitir o este país deja la justicia al alcance de cualquiera.

 

Cosa distinta es que sea falsa o esté manipulada. Con lo cual se pondrá de manifiesto, una vez más, que algunos medios escritos que se erigen en adelantados de la democracia, no son sino instrumentos de poder al servicio de un grupo de presión, ya sea político ya económico ya social ya militar.

 

En caso de duda, me abstengo de opinar sobre el comportamiento del presidente del Tribunal Constitucional. En cuanto a la credibilidad del periódico ya me he manifestado.

 

En cualquier caso, si el señor Pérez incurre en incompatibilidad en tanto miembro del TC y militante en activo –que comporta  pago de cuotas- del Partido Popular, debe dimitir por la vía del ipso facto. En cambio, si dejó de serlo con anterioridad a su nombramiento para tan alta y digna función, no caben estupideces en este sentido. Su independencia no se pone en duda. Al menos desde el punto de vista legal. Si así fuere, podemos hacer una lista de magistrados que haría saltar por los aires la teoría de Montesquieu.

 

Comenzaríamos por Pascual Sala y terminaríamos por Margarita Robles o el propio Moliner. Y es que cuando el necio habla, o hacemos oídos sordos o nos convertimos en hijos de la madre de todos los males, la tontería.

 

Un saludo.

0 comentarios