Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

PARA FEDERACIÓN, LA DE PETANCA

 

 Mi admirado Rubalcaba es un monstruo de iniquidades políticas. Cada palabra que dice y cada gesto que acompaña son cañonazos contra el palo mesana del barco de la verdad. A él lo que le va en realidad es el palo trinquete de las goletas. Trinquete de trincar, de arramblar, sujetar, retener, chingar, despojar, arrastrar, saquear, escamotear y birlar.

 

Su plan es federalizar España. Pero federalizarla a las finas hierbas de la asimetría y emplatarla en la fuente áurea de las desigualdades. El campeón de la igualdad es el líder de la discriminación. A Cataluña y al País Vasco, el palco de honor y el patio de butacas. En exclusiva. A Extremadura, Aragón o Andalucía, el gallinero. En propiedad enfitéutica. Tendrá poca vergüenza el muchacho. Si se ve impotente para domeñar los ímpetus separatistas de Pere Navarro, de Patxi y de las chacones latentes que pululan por territorios del secesionismo patrio, cómo quiere vendernos el federalismo. Pon a raya a tu partido y después ven a darnos lecciones, calamidad.

 

Nos ha dejado en la estacada, con más roñas que Bankia y se apunta a la propaganda del federalismo impío. Por las mulas de Carlos Mulas que ya comenzó la campaña del federalismo de la corrupción. Todo para que el PSC se salga con la suya y el Psoe no se manche el terno con el derecho a exigir de los catalanes.

 

Caimanes. De aguas revueltas. Con gente como ésta, sólo creo en federar juegos de la difusión de la petanca. Si España se federaliza con sujetos de esta laya, mejor que nos fusilen a todos ante el paredón de la Argentina de Videla y compañía.

 

Un saludo.

0 comentarios