Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

NEGARLO TODO

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Lucha de clases. He ahí el motor de la historia de la humanidad. Según la tesis, claro es, del marxismo leninismo. La lucha de clases antagónicas lleva a creer que la violencia es la paridora de la historia. Pues bueno, que algo pero no todo.

 

El leninismo, en su ambición de poder, que lo del proletariado era una milonga, diseñó una estrategia mágica: negar siempre los hechos cuando éstos te condenaban. La estrategia nada tenía que ver con ideologías sino con supervivencia y voluntad de triunfo. Aunque no era nueva, pues es más antigua que la arcilla, en el siglo XIX prevalece como instrumento de defensa frente a la burguesía. Su éxito fue tal que, en nuestros días, el “yo no he sido” forma parte del latiguillo que subsigue a cualquier imputación.

 

Acusan al club de fútbol Barcelona de contratar a una agencia de detectives para espiar a determinador jugadores. El club nada tiene que ver con esas prácticas, declara, solemne, el vocero encargado del negociado de desmentidos, bulos, subvenciones y convolutos a la prensa. Niega la evidencia de las pruebas porque nadie admite que le han pillado con las manos en la masa.

 

Cientos de estudiantes granadinos acusan a la Junta de no abonarles el importe de las becas “Erasmus" del curso pasado. La Junta señala al Director General de Universidades para que rechace la acusación y proclame en voz alta que todo ha sido pagado y bien pagado. A ver quién se cree que Griñán va a admitir cualquier responsabilidad en temas que debiliten su ya escocida credibilidad.

 

Bárcenas y Urdangarín desmienten categóricamente cualquier actividad ilícita relacionada con sus personas. Todo es falso, aseguran. La gente, que es muy mala, murmuradora y envidiosa. Si hasta el mismísimo asesino de la niña Mari Luz pide el indulto, qué más pruebas se necesita para corroborar la tesis del leninismo patrio. Rubalcaba se sube a las paredes cuando alguien le relaciona con el faisán etarra o con los espionajes a gogó.

 

La Inspección de Educación tilda de mentira indecente el que la propia Delegación conceda el Graduado a un estudiante con un montón de suspensos. Los profesores falsean la realidad, dicen los políticos de la vergüenza educativa.  Y el alcalde psoecialista de Ayamonte arremete contra determinado sindicalista de la Policía que se refiere a la concesión de licencia de apertura de un club de señoritas en la frontera portuguesa.

 

Negamos a nuestra madre y a nuestros hijos si las piedras que arrastra el torrente amenazan con llevarse el cordón de nuestros zapatos. El leninismo ha hecho furor como oda a la inocencia de los más golfos. El honor. Qué es el honor. Vamos.

 

Un saludo.

0 comentarios