Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

INCREÍBLE PERO CIERTO

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

Tengan la seguridad de que así es como así lo cuento. El partido socialista de España, poco obrero y mucho de maniobrero, reina en  la propaganda del Estado. Digo reina y digo bien. Por muy republicana que se proclame, la formación de Rubalcaba ama la monarquía en el sentido más etimológico del término. Un poder. Un pensamiento. Una acción. Un sucesor. 

 

Lo de gobernar es el efecto de reinar. Su pasión por el Ejecutivo condensa su ansia por manipular a su antojo todos los resortes del ordeno y mando. Con una densa pátina de oropel democrático que, si se rasca levemente, deja ver el palo seco de dictador de tentetieso que se pretende esconder.  El grupo lo sabe todo porque todo controla. Si hay aciertos, a la unidad lo atribuyen. De admitirse errores, a los disidentes se imputan. Son españoles en según qué foros y separatistas en determinados territorios. Partidarios de la Iglesia en los templos del voto inminente y contrarios a ella cuando las elecciones dibujan un  distante espacio temporal.  Se ofrecen como teóricos de la doctrina de Montesquieu y se venden como amigos del tres en uno. Siempre y cuando el uno sea el de ellos.

 

Doña Soraya Rodríguez, ojo, Rodríguez, que no Sáenz de Santamaría, es portavoz del Psoe en el Congreso de Diputados. La señora Rodríguez confiesa que no está en condiciones de dar una explicación convincente sobre el motivo por el cual el grupúsculo socialista de Euskadi, el PSE, ha votado a favor de que el Ayuntamiento de San Sebastián aprobara la concesión de una medalla a uno de los fundadores de la banda criminal ETA. Sí, el PSE no sólo no vota en contra, no sólo no se abstiene, sino que entrega su sí a la causa de Bildu y refriega su no a las víctimas del terrorismo. Ello no obsta para que, a la primera oportunidad, equilibre las estadísticas del deshonor con algún pronunciamiento en voz baja a la AVT.

 

En Cataluña, prosiguen su razzia de devastación mental. Por un lado se alinean con los demandantes de un referéndum ilegal y, al mismo tiempo, refieren, con boquita de piñón, que están en contra del independentismo. Salga lo que fuere, ellos se cubren las espaldas con las almohadillas de la ubicuidad moral. Estoy aquí por si triunfa el desafío de Mas y me sitúo allí no sea que los pujolistas se peguen un tortazo de no te menees. En misa y repicando, que dice el castizo.

 

Si el cielo existe, ellos se aseguran la butaca de oro del espectáculo. Si el infierno puede ser su destino, les garantizo que las alturas serán en adelante su posición galáctica. Mientras, el cielo descenderá a los estratos inferiores de la tierra porque así lo quiere la curia psoecialista. Todo es cuestión de dialéctica. Y de ventajismo.

 

Si alguien espera un mínimo de dignidad, compre un boleto de euromillones en SWazilandia. Seguro que no le toca.

 

Un saludo.

0 comentarios