Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

CALIDAD. VAYA PLAN

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Desde que la democracia comenzó a gatear, la gente del Psoe manosea la política de enseñanza en Andalucía. Allá donde ciertos politicastros ponen sus garras, la res publica se va al carallo. La ristra de enchufados que acompañan el cortejo del elegido de turno, se hacen con las riendas de la máquina de hacer dinero, de la fábrica de repartir influencias, y del control del intestino grueso por donde se ciscan en las leyes. Mira que son malos y malvados. Cuando el gran Rousseau escribió aquello de que el hombre es bueno por naturaleza y que sólo se malea cuando entra en contacto con la sociedad, parecía conocer la calaña humana de estos satélites de la Junta.

 

La existencia del fracaso escolar en nuestra Autonomía no es asunto baladí ni admite bromas. El sistema de aprendizaje es una perversión gravísima. Los alumnos de Primaria acceden con fortísimas carencias cognoscitivas a Secundaria que nunca van a rellenar. El desierto de conocimientos, de procedimientos y de actitudes extenderá sus infértiles arenas a lo que debiera ser el oasis universitario. De ahí que el vergel de la educación superior no sea sino un huertecillo con dos o tres invernaderos de andar por casa.

 

En el summum de la majadería de estos derrochadores de la Consejería de Educación, halla su asiento el llamado Plan de Calidad y Mejora inventado por el titular de la Cosa Suya para vendernos la burra de que los resultados escolares iban a alcanzar cotas lunáticas. Aunque fuera a costa de meter dinero en las exiguas nóminas del profesorado. Una especie de soborno a base de incentivos.

 

Cinco años después del engendro, doña Moreno, Mar, va a suspender el programita. Dos tiros al corazón del monstruo, y liquidado el artificio. La gente de CC.OO, UGT y ANPE, que cooperaron en la operación de cirugía estética, nunca admitieron la desfiguración del rostro. Menos mal que entre CSIF, USTEA y APIA dieron lecciones de responsabilidad y no se sumaron a la canallada discriminatoria. Los profesores que, a cambio de pasta, se agregaron al Plan, fueron ovacionados por los abarrotados tendidos de la plaza de toros de la Junta. Por el contrario, los docentes que, en un alarde de dignidad, renunciaron al dinero fácil que se les concedía a cambio de unos retoques de maquillaje aquí, allá y acullá, sufrieron los vituperios de la casta “progre” y “pureta” que disfruta de carnet gratis en los espectáculos de la Consejería.

 

Así estamos. Así están. Como sólo hay dinero para EREs, Invercarias, coches oficiales, dietas multiusos, asesores todoterreno, administraciones paralelas, fundaciones de pacotilla y empresas públicas de dos por uno, los profesores que se apuntaron al concurso de arrastrados tendrán que seguir en la tarea sin recibir ni una moneda de cincuenta céntimos. Y mientras, los sindicatos del cachondeo se buscan una negociación a fin de encontrar una salida airosa que les permita exponerse en la calle sin que nadie examine el volumen de sus bolsillos.

 

Lo que se han llevado entre unos y otros. Calidad, por favor. Planes, ni de regadío. Como mucho, de ligues o de trinques.

 

Un saludo.

0 comentarios