Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

SIN SUSPENSE

 EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

A ver si algún ingenuo pensó que la comisión investigadora del Parlamento andaluz sobre la golfería de los falsos EREs iba a cargarse a Chaves y a Griñán. Ni por un momento. Bueno es Valderas para perder en Sevilla la silla. Se alía con Belcebú para mantener su poltrona. La misa fue cantada.

 

La comisioncita ha investigado en los charcos postreros de las avenidas anegadas por las intensas lluvias de la corrupción psoecialista. A ver qué conclusiones van a sacar. Que los huesos no eran humanos. Por favor. Y, además, sin posibilidad de rectificación de informes. El escándalo político de los expedientes de empleo moja hasta los ojos a los dos últimos presidentes de la Junta. Mas no se preocupen, que para salvar a los caudillos, los izquierdosos unidos de Diego y los izquierdillas vendidos de Moro se las componen como los mejores dodotis.

 

Son taimados porque el poder empalaga los sentidos de los más golosos. Son necios en tanto reconocen que los autores intelectuales del perverso diseño administrativo y presupuestario que dio lugar a la falta de controles, fueron los exconsejeros Viera y Fernández. Anda y nosotros con estos pelos. Como si los mentados gobernantes de la nada con sueldos del todo fueran miembros de la realeza europea y no ejecutivos del Gabinete de la Junta. Se quieren ir ya. Alguien puede pensar que con estos políticos cabe una regeneración moral de Andalucía. En vez de fondo de reptiles, lo del Consejo de Gobierno de Griñán y de Valderas es un animalario de reptiles sin fondo. Sin fondo y sin forma.

 

Aquí no ha pasado nada y aquí no paga nadie. Todos los dedos del Psoe apuntan hacia el exdirector general de la cocaína. Cómo que por cuánto tiempo. Hasta que se desdiga de sus acusaciones y, genuflexo, vuelva al redil de la obediencia y de la sumisión al dios del dinero y del poder. Total. Los hechos son nimios, infantiles. Vamos a armar esta trifulca por unas equivocaciones inocentes. Nada. Esto va a quedar en aquí paz y después gloria.

 

Qué de extraño en una región donde el poder democrático se manipula al son de subvenciones, subsidios, mamandurrias, coimas y otras criminalidades del estilo. Dónde está la rareza del informe exculpatorio si los autores del mismo son arte y parte del conflicto. Ojito con decir lo que omitió la Cámara de Cuentas porque los tentáculos de la Junta son poderosos y emponzoñados.

 

Cientos de millones de euros, miles de millones de pesetas desviados a los bolsillos de unos bandoleros. Luego llegan éstos y ponen el grito en el cielo por los suicidios de algunos desahuciados, lanzan denuestos contra la inmoralidad  de los bancos y cajas que ellos mismos gobiernan, se quejan por los recortes educativos y sanitarios a causa de un dinero que la jerarquía se fundió y llaman a la huelga general contra el PP, desde la convicción indecente de que los EREs fueron, en definitiva, una invención canallesca de la derecha.

 

En esta película no hay intriga ni suspense. Desde el casting hasta el estreno, el pueblo sabía el final. No podía ser de otro modo. Con directores como Griñán o Valderas y extras como los parlamentarios investigadores, el the end se veía venir desde el inicio. Valientes representantes democráticos nos ha tocado en desgracia. A nosotros. Los de la Junta es que se desternillan de risa.

 

Un saludo.

0 comentarios