Blogia
Francisco Velasco. Abogado e historiador

MANOS MANCHADAS

 

EL CONTENIDO DEL BLOG SE PUBLICA TAMBIÉN EN LA WEB

http://franciscovelascoabogado.blogspot.com.es

 

Las mafias chinas no son cosas de películas de Hollywood. En España se ruedan realitys que no desmerecen el contenido de los telefilmes e incluso superan sus guiones.

 

El blanqueo de capitales, el contrabando, la evasión fiscal, en la base de estas bandas organizadas. En la llamada “Operación Emperador”, la policía ha detenido a un concejal de Fuenlabrada. Por respeto a su partido, omitiré la adscripción política de este edil. Porque lo preocupante no es su carácter de electo. Lo fundamental es la función que desempeñaba en el consistorio de esta localidad madrileña. El mozo tenía a su cargo el área de seguridad ciudadana.

 

En manos de quiénes estamos. Quién vigila al supervisor. Cuánto tiempo se ha dispuesto para que esta trama inmunda de delincuencia imponga sus abusos. Los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado no pueden permitir la existencia de más sheriffs de Coslada. A dónde vamos a llegar. Qué nos aguarda en el futuro.

 

Algo muy grave debe estar ocurriendo en medios policiales para que la droga incautada desaparezca de dependencias policiales sin que nadie sea responsable de nada. Las actuaciones delictivas de esta envergadura son imposibles si no median grupos de fuerte implantación territorial y si no cuentan con apoyos internos o, al menos, con pasividades cantadas.

 

La ciudadanía se encuentra inerme ante tanto desmán y frente a semejantes ataques a su seguridad. Si depositamos la confianza en las manos manchadas de concejales como el del caso,  para qué contribuimos al mantenimiento de las fuerzas que han de protegernos.


Las manos manchadas de los delincuentes pueden esposarse. Lo que resulta más complicado de maniatar son las manos manchadas de los políticos que tienen a su cargo las fuerzas policiales que han de combatir los delitos.

 

Para concejales como el susodicho, mejor poner en su puesto a delincuentes cualesquiera. Por lo menos, sabremos por dónde se moverán.

 

Las manos manchadas.

 

Un saludo.

0 comentarios